Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de marzo de 2020

*FIRMA DE CONVENIO POR LA TARJETA ALIMENTARIA*



En la jornada de hoy, visitó nuestra ciudad el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Massei junto al Secretario de Comercio de la Provincia Juan Pablo Inglese , con la presencia del presidente del CECISA Gabriel Prieto y el Intendente Marcos Ferrer, formalizó la firma de convenio para realizar descuentos especiales a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

Si bien es una propuesta Nacional del plan “Argentina contra el Hambre”, la transferencia de éste beneficio a los ciudadanos de todo el país, conlleva el compromiso y trabajo conjunto de Provincia y Municipio.

El compromiso local, radicará en el control de que la entrega se ejecute en términos adecuados y sin abusos, con la única finalidad de que las familias asignatarias puedan acceder a la “compra” de alimentos necesarios. El Centro Comercial también participa de esta resolución mediante convenios acordados con los comerciantes de ofrecer ciertos beneficios al titular de la tarjeta al momento de la realización de la compra de manera que se pueda acceder a ciertos descuentos. Al mismo tiempo, se reconoció y se valoró que ésta iniciativa impulsará al consumo y movimiento del comercio, teniendo en cuenta que la recarga de la misma será el 3er viernes de cada mes, fecha en la que generalmente las ventas disminuyen. Mediante un convenio con la Facultad de Nutrición de la UNC, al momento de transferirle la tarjeta al usuario se le brinda una charla nutricional, a modo de asesorar y conducir un uso adecuado de importante valor nutricional, ya que cabe resaltar que sólo se podrán adquirir alimentos. La cantidad de dinero que recibirán los adjudicatarios, depende de cómo están conformadas las familias, teniendo en consideración si hay embarazadas o personas con discapacidad. El dinero dispuesto, no podrá ser retirado en efectivo. Hoy martes 4 y mañana miércoles 5 de marzo, se estarán entregando las tarjetas para los beneficiados en el Polideportivo Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');