Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de febrero de 2020

Charla informativa sobre prevención del dengue

El próximo jueves 27 se realizará una reunión informativa con docentes, equipos de Salud, Comisiones Vecinales y público en general para profundizar las acciones en común en el Auditorio de la Cooperativa (Colon y Belgrano) a las 10y30 hs.

*Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika* Ante los nuevos casos el programa de Zoonosis de la Provincia puso en marcha las acciones de bloqueo con búsqueda activa de febriles, y continúa con la correspondiente investigación epidemiológica. En lo que va de esta temporada, se realizaron sesenta y cuatro operativos de bloqueo de foco en toda la provincia. Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, recordó la *importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel.* En caso de haber estado de viaje, se indica informar al equipo de salud los lugares visitados. La consulta temprana no solo permite acceder a un diagnóstico y tratamiento, sino que permite al sistema de vigilancia emprender las acciones de control de manera oportuna. Para evitar estas enfermedades es importante tener en cuenta tres ejes centrales: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');