Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:35 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de febrero de 2020

PLAN REMEDIAR: Listado completo de los medicamentos gratuitos

El plan que fue relanzado por el gobierno llegará a más de 8.000 centros de salud en todo el país. Beneficiará a 15 millones de personas.

El Gobierno Nacional anunció ayer el relanzamiento del programa Remediar que había sido reado en 2002, con el cual se distribuirán medicamentos gratuitos en todo el país.

“Estamos cambiando las prioridades, quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado”, dijo Alberto Fernández sobre el plan que beneficiará a 15 millones de personas y llegará mensualmente a unos 8.500 centro de salud.

La primera entrega consistirá en la distribución de 14 mil botiquines en los centros de atención primaria y de acuerdo a lo informado, contendrán 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías más frecuentes. Ginés González García destacó el carácter “federal” de la medida y adelantó que para este año prevén entregar entre 170 mil y 180 mil botiquines en toda la Argentina. Para acceder a los medicamentos primero será necesario hacer una consulta en el centro de salud barrial y allí, si corresponde, el profesional de la salud recetará el medicamento. En ese caso, si forma parte del botiquín de medicamentos esenciales distribuido por el programa, se los retira gratis y en el momento. El listado de los medicamentos que se incluyen en el botiquín Remediar son: Analgésicos. Antiácidos. Antianémicos. Antiasmáticos. Antibióticos. Anticonvulsivos. Antiespasmódicos. Antihistamínicos. Antiinflamatorios. Broncodilatadores. Cardiovasculares. Corticoides. Ginecológicos. Hipoglucemiantes orales. Productos oftalmológicos. Sales de rehidratación oral. Vitaminas. El ministro de salud, Ginés González García, agregó además que en poco tiempo el plan contempla incorporar a la lista de medicamentos aquellos relacionados a la procreación responsable y la salud mental.-

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');