Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 13:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de febrero de 2020

Paro de interurbanos: no habrá servicio hasta que las empresas paguen el total de los sueldos.


Los choferes agremiados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) llevan adelante un paro de actividades tras denunciar que las empresas no abonaron en su totalidad los sueldos del mes de enero.
“Se confirma la medida de fuerza desde la medianoche. Nos han comunicado que hay dos o tres empresas que han abonado la totalidad de los haberes, en el día de hoy se va a hacer una inspección de pago y si se corrobora que las empresas han abonado, los choferes saldrán a trabajar, mientras que con las otras (firmas) esperaremos hasta que esté depositado la totalidad del sueldo”, explicó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.

Las empresas, el gremio y la Provincia –con el ministro de Trabajo, Omar Sereno, a la cabeza– negociaron largas horas ayer a la tarde, pero la posición del sindicato fue inflexible ante la “falta de pago” de las prestatarias. Desde Transporte provincial apuntaron contra las empresas por no haber pagado en tiempo y en forma. “La Provincia transfirió subsidios por 116 millones de pesos a todo el sistema. Son las firmas las que no han puesto de sus cajas el dinero correspondiente para abonar el salario a sus choferes. Sólo depositaron la parte que nosotros les transferimos”, plantearon a este medio desde la Secretaría de Transporte. “Técnicamente, no es paro; es retención de tareas hasta que los trabajadores cobren lo que les falta del sueldo”. Y fueron tajantes al asegurar que los choferes que reciban sus haberes “deben salir a trabajar de inmediato”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 19 de Junio

Planeta básquetbol Viernes 19 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

El invierno llega con fuerza: anticipan heladas y temperaturas bajo cero

El invierno llegará de manera oficial este domingo 21 de junio y lo hará con un marcado descenso de temperatura en gran parte de la provincia de Córdoba. Así lo anticipó Jesús Canto, de InfoClima, durante una entrevista en "Mañanas Compartidas" por Estación Urbana 97.5. Según explicó, durante el sábado las condiciones serán más agradables, con una tarde soleada y temperaturas que podrían ubicarse entre los 16 y 18 grados. Sin embargo, el cambio comenzará a sentirse desde la noche con la rotación del viento al sector sur. Para el domingo, jornada en la que además se celebrará el Día del Padre, se espera el ingreso de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico. La recomendación para quienes tengan actividades programadas es realizarlas en lugares cerrados o bien abrigados, ya que el frío será protagonista durante toda la jornada. Aunque podrían registrarse algunas lloviznas aisladas, el fenómeno más destacado será el avance del aire frío. El invierno comenzará oficialmente a las 5:24 de la madrugada del domingo, coincidiendo con la llegada de condiciones plenamente invernales. Las temperaturas seguirán bajando durante la próxima semana. Para el lunes y especialmente el martes se prevén heladas generalizadas, con registros bajo cero en numerosos sectores de Córdoba. Incluso algunas localidades podrían alcanzar valores cercanos a los -7°C. Además, este año no se espera el tradicional "Veranito de San Juan", que suele presentarse entre el 23 y el 25 de junio con un breve período de temperaturas más templadas. De esta manera, el invierno 2026 comenzará con fuerza, dejando atrás los últimos días de otoño y obligando a sacar los abrigos más pesados para enfrentar una de las semanas más frías del año.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');