*Empezó el Río en Movimiento.*
Este fin de semana se llevó adelante la primer Jornada de la 17º edición del Río en Movimiento.
Como novedad de la edición, se dio inicio el día sábado en las calles del centro de la ciudad con importantes números artísticos que se pudieron disfrutar en familia, y algunos de ellos dedicados especialmente para los más pequeños. También se montó un espacio lúdico donde los niños pudieron participar de las actividades allí dispuestas.
Acompaño al show en el centro de la ciudad, una amplia oferta gastronómica, que pudo concretarse gracias al apoyo y trabajo conjunto con el CeCISA.
El día domingo, el cronograma se llevó a cabo desde temprano en nuestro Balneario. Actividades deportivas como el campeonato de Tejo, el recorrido por las márgenes de nuestro río a cargo de la agrupación Río3 Verde, mostrando e informando sobre la fauna y la flora del lugar.
A la tardecita, empezó la “Noche del Folclore” con numerosos artistas en el escenario, que hicieron bailar y disfrutar a las cientos de familias riotercerences que estuvieron presentes.
Un puesto del Área de Salud atento a todos, la colaboración de nuestros inspectores y personal de tránsito, y la alegría, compañía y predisposición de los vecinos, hicieron posible una hermosa jornada.
RÃo en Movimiento continúa el próximo domingo 26 con la Noche Joven con la actución de Alineva, Mostaza y Efecto Doopler, además del taller a cargo de Javier Ochoa y Gisele Ragout y un Campeonato de Beach Voley.
Los esperamos.
Notas Relacionadas
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba informó que este lunes 7 de septiembre se acredita el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social.
El cronograma contempla a todos los beneficiarios de Capital, del interior provincial y personas mayores, quienes tendrán disponible el beneficio a partir de hoy.
El monto correspondiente a septiembre es de $35.000 y podrá utilizarse hasta el 30 de septiembre.
La Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba destinado a familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, con el objetivo de brindar asistencia económica para la compra de alimentos y cubrir necesidades básicas.
Los beneficiarios pueden utilizar el saldo en comercios adheridos que cuenten con sistema Posnet o pago electrónico vinculado a Bancor.
La Universidad Nacional de Río Tercero llevó adelante el jueves 3 de septiembre el primer encuentro de “¡Dale Like!”, una propuesta gratuita de alfabetización digital destinada a personas mayores de 60 años. La actividad se llenó de participantes que se acercaron con el objetivo de incorporar nuevas herramientas para desenvolverse con mayor seguridad y autonomía en el entorno digital.
El curso forma parte de “Saberes para una Vida Activa”, el Programa de Extensión Universitaria para Personas Mayores de la UNRT, y propone un espacio de aprendizaje práctico y acompañado sobre el uso cotidiano del celular, las redes sociales y otras herramientas digitales.
Durante este primer encuentro, los participantes comenzaron a trabajar sobre distintas herramientas y funciones de WhatsApp, a partir de una propuesta que busca que puedan incorporar conocimientos aplicables a situaciones de la vida cotidiana.
La iniciativa surgió a partir del trabajo territorial que la Universidad desarrolla junto a instituciones y organizaciones de la comunidad, a través de espacios de diálogo que permiten identificar necesidades e intereses y, a partir de ellos, construir propuestas de formación.
La gran convocatoria registrada en el primer encuentro refleja el interés y la necesidad de las personas mayores por incorporar conocimientos que les permitan desenvolverse con mayor seguridad en un entorno cada vez más atravesado por las tecnologías digitales.
“¡Dale Like!” continuará desarrollándose los próximos jueves, profundizando los contenidos vinculados con el uso de dispositivos, aplicaciones, redes sociales y herramientas digitales.
Con esta propuesta, la Universidad Nacional de Río Tercero continúa fortaleciendo sus acciones de extensión y vinculación con la comunidad, generando espacios de aprendizaje que promueven la participación, la inclusión y el intercambio de saberes entre la Universidad y distintos sectores de la sociedad.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.