Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
4 de noviembre de 2026
Fernando Zabala llega a Río Tercero con su obra teatral «Ignífugo»
El actor, dramaturgo y director teatral Fernando Zabala visitó Estación Urbana 97.5 para dialogar sobre la presentación de su obra «Ignífugo», que tendrá lugar este viernes 6 de noviembre, a las 21:30, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Se trata de un unipersonal que utiliza la metáfora del fuego para abordar los conflictos internos de una persona. A través de las voces internas del protagonista comienzan a aparecer recuerdos y situaciones del pasado que desencadenan un profundo conflicto dramático.
Zabala, quien está a cargo del guion, la dirección y la actuación, contó que la obra transita su tercera temporada y viene de realizar funciones en Córdoba capital, con buena respuesta del público y críticas positivas.
Durante la entrevista también recordó sus comienzos en el teatro en Río Tercero, hace más de 30 años, en un taller municipal que significó un semillero artístico y marcó el inicio de su formación teatral.
La presentación en Río Tercero será con entrada libre y salida a la gorra, en una única función. Una propuesta para disfrutar del teatro y de una historia cargada de tensión dramática.
Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica.
Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro.
El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería.
En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.