Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
4 de noviembre de 2026
La Academia de Danzas Nativas La Candelaria celebra sus 38 años con una gran fiesta
La Academia de Danzas Nativas La Candelaria se prepara para celebrar su 38° aniversario este sábado 7 de noviembre, con un gran espectáculo que reunirá a más de 100 bailarines de distintas edades.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, su director, Javier López, expresó la emoción y las expectativas que genera esta celebración, destacando el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de alumnos, docentes y familias durante los últimos meses.
La presentación contará con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de integrantes del taller de adultos de Arte Nuevo y el grupo Arte Nuevo, dirigido por el profesor Marcos Jessica.
La propuesta también tendrá una importante grilla musical con Luis Muchastegui y San Agustín, Gabriel Maldonado de Almafuerte, Terrenal y la Orquesta Nativa.
López destacó especialmente el acompañamiento de las familias y el entusiasmo de los bailarines, y señaló que la convocatoria fue tan importante que quedaron muchas personas sin poder conseguir entradas. Incluso, anticipó que ya comienzan a proyectar la celebración de los 40 años de la institución.
Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica.
Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro.
El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería.
En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.