Miercoles
28 de Octubre de 2026
28 de octubre de 2026
* Ya está disponible elpapaencordoba.com.ar, la web oficial del Arzobispado de Córdoba, la Provincia y la Municipalidad, con el cronograma, los recorridos, cómo llegar, los cortes de tránsito y qué llevar el lunes 9 y el martes 10 de noviembre.
* También está abierto el registro oficial, que es la forma recomendada de participar de la Vigilia joven y de la misa en FAdeA.
* La visita es una peregrinación: se llega caminando, por lo que se recomienda calcular los tiempos y llegar con anticipación.
Ya está en funcionamiento elpapaencordoba.com.ar, la web oficial de la visita del Papa León XIV a Córdoba, que, impulsada por el Arzobispado de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, será la única fuente de referencia durante toda la visita y concentra toda la información para participar de las actividades del lunes 9 y el martes 10 de noviembre.
Bajo el lema “Córdoba sale a tu encuentro”, la web está disponible en castellano y en inglés, está pensada para usarse desde el celular o una PC y también incluye una botonera para adaptar la lectura para personas con discapacidad.
Tiene secciones sobre el recorrido del Papa, qué llevar y qué no, cómo llegar, mapas, consejos sobre salud e hidratación, seguridad, actividades previas a la llegada del Papa, información para quienes llegan de otro país, voluntariado, propuestas para recorrer Córdoba y preguntas frecuentes, además del acceso directo a la inscripción.
*Inscripción*
El registro oficial ya está abierto, no tiene límite de edad y es la forma recomendada de participar de la Vigilia y de la misa en FAdeA.
La inscripción se realiza en elpapaenargentina.com.ar/registro/misa-fadea
*Cronograma*
* Lunes 9, 12 h: abren los seis estacionamientos oficiales, ubicados a una distancia de entre 4 y 6 kilómetros de FAdeA.
* Lunes 9, 18 h: abren las puertas del predio de FAdeA, que permanecerá abierto durante toda la noche.
* Lunes 9, 19 h: comienza la Vigilia joven en FAdeA.
* Martes 10, 9 h: llegada del Papa al Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella.
* Martes 10, 10 h: Santa Misa por la Santificación del Pueblo Argentino, en FAdeA.
* Martes 10, al finalizar la misa: recorrido en papamóvil desde Colón y Santa Fe, por Colón, General Paz, Vélez Sársfield e Yrigoyen, hasta el Arzobispado.
* Martes 10, alrededor de las 12:30: saludo desde el balcón del Arzobispado.
* Martes 10, 15:15: encuentro con la vida consagrada en la Catedral.
* Martes 10, 16:55: el Papa regresa a Buenos Aires.
*Dónde ver al Papa*
Se puede participar en FAdeA, en el recorrido del papamóvil, en el Arzobispado o en la Catedral, pero no es posible combinar dos puntos en el mismo día.
Al predio de FAdeA se ingresa por el norte, por avenida Fuerza Aérea, y por el sur, por calle La Donosa, pasando Circunvalación.
En el Arzobispado, el público podrá ubicarse sobre la calzada de Hipólito Yrigoyen, habilitada desde Obispo Trejo hasta Plaza España, e ingresar desde Plaza España. Desde todo ese corredor se podrá seguir el saludo del Papa.
En la Catedral, el encuentro es con la vida consagrada y el público permanecerá detrás del vallado, ingresando a la Plaza San Martín por la calle Buenos Aires.
En Yrigoyen y en la Plaza San Martín habrá pantallas que transmitirán la misa que se realiza en FAdeA y el recorrido del papamóvil.
*Cómo llegar*
Los colectivos urbanos serán gratuitos el lunes 9 y el martes 10 de noviembre, y habrá un servicio especial hacia FAdeA.
Se recomienda no usar el auto, especialmente a quienes viven en la ciudad.
A quienes llegan desde otras localidades se les sugiere viajar antes del martes y dejar el vehículo en el alojamiento o en uno de los estacionamientos oficiales. Hay seis estacionamientos oficiales para autos y un sector para micros; desde los más alejados hay entre 4 y 6 kilómetros a pie hasta FAdeA.
*Cortes de tránsito*
El operativo prevé más de 350 cortes, que se aplicarán de manera progresiva.
Desde el lunes 9 a las 12, en los alrededores de FAdeA solo podrán circular los autos que se dirijan a los estacionamientos oficiales y los micros que vayan a la misa, con cortes en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de la ruta provincial C-45; en Circunvalación, desde avenida Ejército Argentino (anillo externo); y en Circunvalación, desde Armada Argentina para el anillo interno.
Desde las 20 del lunes, avenida Colón quedará cortada al tránsito vehicular, con los cruces transversales habilitados, y no podrán ingresar vehículos al área central comprendida entre avenida Pueyrredón, bulevar Chacabuco, Sarmiento y Marcelo T. de Alvear.
Desde las 7 del martes 10 habrá corte total en el corredor papal, sobre avenida La Voz del Interior desde el Aeropuerto, Circunvalación y Colón, donde solo podrán circular vehículos oficiales y de emergencia.
En la web, los cortes se pueden consultar por sectores y en mapas, y también estarán cargados en Waze y Google Maps.
*Qué llevar*
Se recomienda llevar agua, repelente, protector solar y gorro, en una mochila de hasta 15 litros.
Para la Vigilia está permitido llevar bolsa de dormir o aislante y abrigo, pero no se permite acampar.
No se puede ingresar con elementos de vidrio, alcohol, drones, carpas ni sombrillas.
La lista completa de elementos permitidos y prohibidos se encuentra visible en la página web.
*Feriados*
El lunes 9 es feriado nacional en todo el país y el martes 10, feriado de alcance nacional en la provincia de Córdoba.
*Una visita histórica*
Es la primera vez que un Papa visita Córdoba desde el paso de Juan Pablo II en 1987.
La ciudad forma parte del viaje de León XIV por Uruguay, Argentina y Perú, entre el 6 y el 17 de noviembre.
Bajo el lema “Bienvenidos todos. Vayan y anuncien”, el Arzobispado de Córdoba convoca a vivir la visita como una peregrinación.
La información oficial se difunde únicamente a través de elpapaencordoba.com.ar y de las redes sociales del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba y el Arzobispado de Córdoba.