Una mujer de 24 años fue aprehendida durante la madrugada del sábado 24 de octubre en el Club Atlético 9 de Julio de Río Tercero, donde se desarrollaba el evento bailable con la presentación del grupo Q’ Lokura.
Según informó la Policía, el procedimiento se realizó alrededor de las 5:10, luego de que varios asistentes denunciaran la sustracción de sus teléfonos celulares dentro del establecimiento.
Al realizar un palpado preventivo, los efectivos encontraron dos teléfonos celulares dentro de la cartera de la mujer y otros tres ocultos entre sus prendas de vestir.
Ante la imposibilidad de justificar la procedencia de los dispositivos, la Policía procedió al secuestro de los cinco celulares y de una cartera de cuero.
La mujer quedó aprehendida en flagrancia y fue trasladada a sede policial, junto con los elementos secuestrados, para continuar con las actuaciones correspondientes.
El regreso del Rally Cordobés a Río Tercero tuvo una gran convocatoria en el Balneario Municipal, donde vecinos y visitantes se acercaron para disfrutar del paso de los vehículos y compartir una jornada a pura pasión por el automovilismo.
Durante la transmisión en vivo, Guillermo Pittaro, coordinador de Seguridad y Defensa Civil, destacó las condiciones que ofrece el predio para recibir una competencia de estas características, especialmente por los espacios disponibles y la posibilidad de que el público pueda observar los autos de cerca.
Pitaro también puso en valor el trabajo conjunto de la Municipalidad, los organizadores y los integrantes del Automoto Club para preparar el sector y brindar condiciones de seguridad para los espectadores.
El Balneario Municipal se convirtió así en uno de los puntos más convocantes de la jornada, con familias y grupos de amigos que aprovecharon el espacio para disfrutar del espectáculo deportivo.
El regreso del Rally Cordobés a la ciudad representa una oportunidad para acercar el automovilismo a la comunidad y mostrar los espacios que tiene Río Tercero para recibir eventos de gran convocatoria.
La directora de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero, Adriana Rincón, destacó la importancia de que el Rally Cordobés vuelva a tener a la ciudad como escenario y manifestó su deseo de que la competencia se repita en 2027.
Durante una entrevista realizada en el marco de la carrera, Rincón valoró el trabajo conjunto entre el municipio, el Casemón Rally Club y el Automoto Club para concretar la llegada de la categoría.
“Esto reafirma la capacidad que tiene Río Tercero, la logística para poder recibir un evento de esta envergadura y seguir reafirmando el gusto por el automovilismo que lo tuvo siempre Río Tercero”, expresó.
La funcionaria también resaltó la infraestructura preparada para la competencia, con el parque cerrado, el parque de asistencia y los espacios destinados a los equipos y pilotos.
En relación con la posibilidad de volver a recibir el rally el próximo año, Rincón sostuvo que será fundamental el trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado. “Sabemos que el Estado no puede afrontar con todo, pero también sabemos que tenemos privados que están gustosos de ser parte”, señaló.
Asimismo, felicitó a los integrantes del Automoto Club por el compromiso y el esfuerzo realizado durante los preparativos. Destacó que, pese al poco tiempo disponible para organizar el evento, el equipo asumió las tareas logísticas y trabajó intensamente para que la competencia pudiera desarrollarse en la ciudad.
Finalmente, Rincón expresó su satisfacción por la llegada del Rally Cordobés y remarcó que se trata de una fiesta deportiva gratuita para la comunidad.
“Espero seguir trabajando juntos para el año que viene poder traer de nuevo y estar de nuevo acá”, concluyó, con la expectativa de que Río Tercero vuelva a ser sede de la competencia en 2027.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.