Lunes
14 de Septiembre de 2026
31 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Tercero dio a conocer el resumen de las tareas realizadas entre el 24 y el 30 de agosto, con un total de 894 llamados recepcionados y 94 intervenciones registradas.
El operativo semanal se desarrolló mediante un trabajo coordinado entre Defensa Civil, Guardia Local, Tránsito, Centro de Monitoreo, Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios, LoMar y UTM.
Entre las principales actuaciones se contabilizaron 6 accidentes de tránsito, uno de ellos el siniestro vial fatal ocurrido el domingo 30 en barrio Tribunales. También se registraron 18 intervenciones sanitarias y traslados, 3 activaciones del Protocolo de Salud Mental y 2 incendios.
En materia de seguridad, se atendieron 5 robos, intentos de robo o hechos relacionados, además de 8 intervenciones policiales, conflictos y disturbios. A esto se sumaron 20 operativos preventivos, controles, recorridos y balizados.
También se registró una alcoholemia positiva con retención vehicular, 6 intervenciones por ruidos molestos, 4 relacionadas con animales y 15 situaciones especiales o de riesgo, entre ellas búsquedas de personas, personas en crisis, situaciones sospechosas y elementos abandonados.
Más de 100 actas de tránsito
Durante la semana se confeccionaron 112 actas de tránsito y se concretaron 7 retenciones vehiculares. Además, fueron emplazados 4 vehículos por abandono en la vía pública y se realizaron 4 puestos de control.
En total, se controlaron 85 automóviles y 62 motocicletas, mientras que también fueron registrados y fiscalizados 30 eventos y actividades desarrollados en la ciudad.
Los hechos destacados
Entre los procedimientos más relevantes se encuentra el accidente fatal ocurrido en barrio Tribunales, que demandó la intervención coordinada de los organismos de emergencia y las autoridades correspondientes.
También se destacó el incendio de un vehículo en barrio Cerino, donde trabajaron Bomberos, Defensa Civil, Tránsito, Policía y UTM.
Otro de los operativos importantes fue la búsqueda y localización de un adulto mayor de 82 años, realizada mediante un trabajo conjunto entre los servicios de seguridad y emergencia.
Finalmente, desde el municipio remarcaron la cobertura preventiva de las actividades por el Día del Niño, eventos deportivos y propuestas comunitarias, además del refuerzo de recorridos y presencia preventiva en barrios, espacios públicos, establecimientos educativos y sectores de mayor circulación.