Viernes
21 de Agosto de 2026
21 de agosto de 2026
Un intento de robo de un transformador eléctrico fue frustrado durante la madrugada de este viernes en un establecimiento rural ubicado en la Zona Rural Sur, a unos 7 kilómetros de Río Tercero, camino a Los Tres Pozos.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando el propietario del establecimiento fue alertado por la alarma instalada en el predio. Inmediatamente dio aviso a la Patrulla Policial Rural, cuyos efectivos se comunicaron con la Guardia de la Cooperativa.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que delincuentes habían derribado un transformador e intentaban sustraer los cables. Sin embargo, la rápida intervención policial hizo que los autores escaparan.
En el lugar quedó abandonada una motocicleta que habría sido utilizada por los delincuentes, por lo que se presume que huyeron al advertir la presencia de los efectivos.
Mientras tanto, personal de la Cooperativa trabaja en el reemplazo del transformador para restablecer el servicio al usuario afectado. También se evaluarán los daños provocados en el equipo derribado para determinar las tareas necesarias para su reparación.
Desde la Cooperativa destacaron la importancia de la rápida comunicación entre los vecinos, la Patrulla Policial Rural y la Guardia, ya que permitió evitar que el transformador fuera desmantelado y sustraído.
Asimismo, solicitaron a quienes transiten o residan en zonas rurales que ante cualquier movimiento, ruido, alarma o presencia sospechosa den aviso inmediato a las autoridades.