Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
18 de agosto de 2026
Bomberos de Río Tercero brillaron en las Olimpiadas y tuvieron varias salidas durante el fin de semana
Los Bomberos Voluntarios de Río Tercero tuvieron una destacada participación en la 10.ª edición de las Olimpiadas Provinciales de Habilidades Bomberiles, organizadas por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba en la comuna de San Roque.
El cuartel riotercerense participó con cuatro equipos y logró que todos alcanzaran las instancias finales. El gran resultado llegó de la mano de uno de los equipos grupales mixtos, que avanzó hasta la final y se consagró campeón de la Copa de Plata tras vencer a un equipo de Villa Carlos Paz.
Las competencias pusieron a prueba distintas habilidades vinculadas directamente con el trabajo bomberil. Entre las pruebas se incluyeron el ascenso de una escalera de más de cuatro pisos con una manga al hombro, el traslado de mangueras mediante una cuerda, el desplazamiento de un yunque con una maza, el arrastre de una línea de manguera presurizada y el traslado de un muñeco de aproximadamente 80 kilos.
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, destacó que el objetivo de la participación no es solamente competitivo, sino también mantener al personal en buenas condiciones físicas y preparado para responder ante situaciones de emergencia.
En total, alrededor de 25 integrantes del cuartel estuvieron vinculados a la competencia y cerca de 20 efectivos participaron directamente de las pruebas. Domínguez remarcó además el trabajo conjunto de la comisión directiva, los profesores de educación física y los propios bomberos, que vienen desarrollando este proceso de preparación desde hace varios años.
La participación se desarrolló sin descuidar la capacidad operativa del cuartel. Mientras parte del personal viajó a San Roque, otros efectivos permanecieron en Río Tercero para garantizar la cobertura de las emergencias locales.
Durante el fin de semana, Bomberos intervino además en distintos hechos ocurridos en la ciudad, entre ellos un accidente vehicular en Soler y San Martín, un principio de incendio en una fábrica y siete intervenciones por rescate de personas, con derivaciones al Hospital Provincial para su atención médica.
Se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.
- No se descartan vientos de distintas intensidades y direcciones en la zona serrana.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, informó que este miércoles y jueves se mantendrá ALTO y MUY ALTO el riesgo de desarrollo de incendios forestales en toda la provincia.
De acuerdo con el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI), las condiciones previstas para el miércoles 19 y el jueves 20 de agosto serán propicias para la propagación de focos ígneos.
Durante el miércoles, el índice alcanzará el riesgo ALTO en las zonas de Córdoba y Río Cuarto, mientras que será MUY ALTO en la región de Villa Dolores y el Valle de Traslasierra.
El jueves, el riesgo será MUY ALTO en todo el territorio provincial.
Además, no se descarta la ocurrencia de vientos de distintas intensidades y direcciones en la zona serrana.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.
Se recuerda que está prohibido realizar cualquier tipo de actividad que pueda provocar incendios, especialmente quemas, fogatas o el uso de fuego en zonas donde pueda propagarse.
Se solicita no realizar quemas de restos de poda, basura, pastizales u otros materiales, así como no arrojar fósforos, colillas de cigarrillos ni elementos encendidos en zonas de vegetación. También se aconseja evitar la utilización de fuego en espacios abiertos y mantener libres de vegetación seca los alrededores de viviendas y establecimientos.
El nivel muy alto implica que las condiciones para la propagación del fuego son críticas, mientras que en el nivel alto cualquier incendio que se inicie puede constituir un serio problema y su control puede volverse progresivamente más difícil.
Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911 o al 0800-888-38346 (FUEGO).
La Asociación Protectora de Animales San Roque de Río Tercero tendrá elecciones en septiembre para definir sus nuevas autoridades y la próxima gestión institucional.
En este marco, desde la Fundación HURRA confirmaron su intención de participar del proceso electoral y ya trabajan en el armado de una lista para presentar una propuesta diferente.
Lizy Atanes señaló que buscan impulsar un cambio en el modelo de proteccionismo animal y planteó la necesidad de contar con una “protectora de puertas abiertas”, con mayor participación de los socios y un espacio destinado principalmente a atender situaciones de urgencia, favorecer la recuperación de los animales y promover su adopción.
Desde la Fundación HURRA también convocan a vecinos que quieran sumarse al proyecto y formar parte de la lista que competirá en las elecciones de septiembre.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.