La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero llevó adelante este martes dos audiencias con resoluciones en distintas causas penales.
En la primera de ellas, el Tribunal condenó a un hombre de 53 años a 6 años y 6 meses de prisión tras encontrarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas por el contexto de género y lesiones leves, por dos hechos ocurridos en Río Tercero los días 27 y 29 de septiembre de 2024.
El juicio fue presidido por el camarista José Argüello, con la participación del fiscal de Cámara Gustavo Martin. Por resguardo de las víctimas y su grupo familiar, no se difundió la identidad del condenado.
Posteriormente, en la causa "Gentili, Micaela Alejandra y otras p.ss.aa. Lesiones Graves y etc.", el Tribunal concedió el beneficio de la suspensión del juicio a prueba a una mujer de 28 años, imputada por los delitos de amenazas y lesiones graves, por un hecho ocurrido en Río Tercero el 15 de julio de 2021.
La resolución fue adoptada luego de escuchar los argumentos de la defensa, la querella y la Fiscalía. En tanto, la situación procesal de las otras dos personas coimputadas en la causa aún deberá ser resuelta.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.