Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
16 de junio de 2026
Rita Felizia Meteña explicó cómo consultar aportes y recibos de haberes desde ANSES
En su espacio semanal, la doctora Rita Felizia Meteña brindó información útil para quienes necesitan realizar consultas previsionales desde sus hogares.
Por un lado, explicó cómo verificar la historia laboral y los aportes registrados en ANSES. Para ello, los interesados deben ingresar a la página de ANSES con su número de CUIL y su clave de la seguridad social. Luego, deben dirigirse a “Trámites y Servicios” y seleccionar la opción “Mi Historia Laboral”. Allí podrán consultar todos los empleos registrados, las fechas de los aportes realizados y la cantidad de años aportados, permitiendo corroborar que la información sea correcta o detectar posibles faltantes.
Además, la profesional explicó cómo los jubilados y pensionados nacionales pueden obtener sus recibos de haberes sin necesidad de concurrir al cajero automático. Ingresando al sitio de ANSES con CUIL y clave de la seguridad social, deberán acceder a la sección “Jubilaciones y Pensiones” y luego a “Recibo de Haberes”. Desde allí podrán visualizar e imprimir los recibos actuales y de períodos anteriores, o enviarlos por correo electrónico.
La doctora destacó que estas herramientas permiten realizar trámites y consultas de manera rápida y sencilla desde el hogar.
Para consultas, el Estudio Jurídico de la doctora Rita Felizia Meteña atiende en Las Heras 502 los días lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas. Teléfono: 3571-31-0221.
En la mañana de hoy viernes 31 de Julio se llevó a cabo en el local La Josefina, el lanzamiento oficial de la ?Campaña Solidaria? que organizan algunos comercios de la ciudad para el Día del Niño!
??Tal como lo contaron las comerciantes, la campaña, que va desde el 1 al 30 de agosto, apunta a juntar juguetes nuevos o usados en buen estado que serán donados a distintas Instituciones de la ciudad.
??Como incentivo para la participación y la recepción de juguetes, cada comercio otorgó una Orden de Compra por $80.000 para sortear entre las personas que donan juguetes.
?1 JUGUETE = ? 1 CUPÓN
Mientras más juguetes, más chances de ganar!?
El sorteo se llevará a cabo en cada local adherido, el 31 de Agosto
Desde la Cooperativa y en conjunto con el área de Acción Social de la Municipalidad invitamos a todos a sumarse y a difundir esta iniciativa de SOLIDARIDAD para ayudar a quienes necesitan, llevar alegría a los niños en el mes de las infancias y colaborar con la acción de los comercios de la ciudad que trabajan con compromiso y responsabilidad social !?
Los locales adheridos (donde se pueden dejar las donaciones) son:
* 47 Street
* Alida Lopez
* Aquelarre
* Divina Casa
* Divino Karma
* Irupe
* Kymyka
* La Josefina
* María Pía
* Mimo&Co
* Natalina