Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
8 de junio de 2026
Mario Trecek: “La respuesta del público nos sorprendió: ya se entregaron 700 entradas para ver a Bernardo Stamateas”
El director de Cultura, Mario Trecek, destacó la gran expectativa que genera la visita del reconocido psicólogo y escritor, que se presentará el próximo 15 de junio en el Cine Teatro Real Cooperativa.
Mario Trecek, director de Cultura de Río Tercero, confirmó que el reconocido psicólogo, escritor y conferencista Bernardo Stamateas brindará una charla abierta y gratuita el próximo 15 de junio a las 15 horas en el Cine Teatro Real Cooperativa.
Según explicó el funcionario, la convocatoria ha tenido una gran respuesta por parte del público y ya se entregaron alrededor de 700 entradas. “Estamos muy felices de poder generar este espacio para la comunidad y acercar a una figura tan importante como Bernardo Stamateas”, señaló.
Durante la jornada, Stamateas presentará sus libros Gente Nutritiva y Narcisistas, obras que abordan temas vinculados a las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y los desafíos de la sociedad actual.
Trecek destacó que se trata de una oportunidad única para escuchar de manera gratuita a uno de los autores más leídos y convocantes del país. Además, quienes asistan podrán adquirir ejemplares de sus libros y obtener su firma.
Por otra parte, el director de Cultura adelantó que la agenda de actividades continuará durante el fin de semana con la presentación de Iván Camilo Nicolás y una nueva edición del Domingo Mundialista en el Paseo del Riel, donde participarán academias de danza, emprendedores y clubes de la ciudad.
La charla de Bernardo Stamateas será con entrada libre y gratuita, aunque desde la organización recomiendan retirar las entradas con anticipación debido a la gran demanda registrada.
De acuerdo con un informe elaborado por el IDECOR, entre enero y septiembre de 2026 se registraron 7.773 hectáreas afectadas.
La provincoa de Córdoba reporta uno de los niveles más bajos de incendios forestales y rurales de los últimos 25 años.
De acuerdo con el último relevamiento del Instituto de Datos Espaciales de Córdoba (IDECOR), durante los primeros nueve meses del año la superficie afectada alcanzó las 7.773 hectáreas, distribuidas en 445 focos.
Este panorama es parte del trabajo llevado a cabo por la gestión provincial mediante el Plan Provincial de Manejo del Fuego. La estrategia integral implementada pone el foco en la prevención, la detección temprana y la intervención inmediata ante cada foco.
Durante los períodos de mayor vulnerabilidad, la Provincia desplegó una importante cobertura territorial con recursos humanos, vehículos terrestres, medios aéreos y herramientas tecnológicas para reforzar la respuesta operativa de las brigadas y equipos de emergencia.
Las claves de este indicador es el monitoreo constante en tiempo real de las condiciones meteorológicas e indicadoras de riesgo. Además, de alertas tempranas con emisión oportuna de avisos para activar protocolos a tiempo.
Otro de las acciones corresponde al posicionamiento estratégico y distribución de dotaciones terrestres y coordinación ágil de medios aéreos para contener rápidamente cualquier conato de incendio.
Si bien las condiciones climáticas vinculadas al fenómeno El Niño generaron un entorno propicio para limitar la propagación de las llamas, las cifras ratifican el impacto de sostener políticas públicas sólidas, infraestructura adecuada y personal capacitado.
Detrás de cada hectárea resguardada existe un compromiso continuo para proteger la vida de la comunidad cordobesa, sus bienes particulares y la biodiversidad que constituye el patrimonio natural de la provincia.
El director de Economía Circular y Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, Ángel Berrino, brindó precisiones sobre la nube de color naranja que se pudo observar en el sector de Fábrica Militar.
Según explicó, la planta de ácido nítrico presentó una anomalía en su funcionamiento, situación que fue comunicada a las autoridades municipales. Inspectores realizaron controles y seguimiento del episodio.
Berrino aseguró que el fenómeno no provocó contaminación ni representó un riesgo para los vecinos, ya que la nube no impactó sobre ningún barrio ni sector colindante.
Además, explicó que la emanación visible forma parte de un sistema de seguridad de la propia planta y que, si no se logra controlar la anomalía, se activarán los mecanismos de parada.
Respecto a la alarma comunitaria, indicó que no se activó porque se evaluó que el episodio no representaba un peligro para la población.
Los trabajos de reparación continuaban durante este viernes y la emanación, aunque en menor medida, podría seguir observándose durante algunas horas más.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.