Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 23:24 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

1 de junio de 2026

Bomberos trabajaron en múltiples intervenciones durante el fin de semana

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, realizó un balance de las intervenciones desarrolladas durante el fin de semana, que incluyeron tareas de capacitación, colaboración operativa y asistencia en distintos incidentes.

Entre las actividades destacadas, personal del cuartel participó el sábado de una capacitación realizada en Villa del Dique, aportando equipos de iluminación para un movimiento operativo de brigadas de la provincia. Aunque Río Tercero no participó activamente de las prácticas por encontrarse afectado a otras tareas, brindó apoyo logístico para que las actividades pudieran continuar durante la noche. Además, los bomberos trabajaron durante varias horas en un siniestro vial ocurrido el domingo por la noche en la rotonda del camino a Tancacha, sobre el anillo de circunvalación. Allí volcó el acoplado de un camión que transportaba cereal. Afortunadamente, los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos. El operativo demandó un importante despliegue conjunto entre Bomberos, Policía, Defensa Civil, Tránsito y personal de Obras Públicas, que aportó maquinaria para retirar la carga derramada y colaborar en la estabilización y remoción del acoplado. Según explicó Domínguez, una posible falla en el enganche habría provocado el vuelco al momento de tomar una curva. En paralelo, la institución ya se encuentra ultimando detalles para la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemora este 2 de junio. Está prevista una formación frente al cuartel a las 20 horas y posteriormente una caravana por distintos sectores de la ciudad. Domínguez destacó el valor de este encuentro con la comunidad y agradeció el permanente acompañamiento de los vecinos. “Es un día muy especial para nosotros porque recibimos el cariño y el reconocimiento de la gente. Nos gusta que conozcan el trabajo que realizamos y las herramientas con las que contamos para responder a las emergencias”, expresó. La tradicional caravana recorrerá distintos barrios de Río Tercero, permitiendo que los vecinos puedan saludar y acompañar a quienes diariamente trabajan al servicio de la comunidad. Bajada: El jefe del Cuerpo Activo, Abel Domínguez, repasó las intervenciones realizadas durante los últimos días y confirmó los preparativos para la tradicional caravana del Día del Bombero Voluntario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa recibió la visita de la directora del INAES, Soledad Carrizo

En la jornada de hoy, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero recibió la visita de la directora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Soledad Carrizo.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: el Kempes recibirá el primer amistoso post Mundial

El equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes después de más de cuatro años.

* El encuentro ante Bolivia se disputará el miércoles 30 de septiembre y será el primer partido de la Selección en el país luego del Mundial 2026.

* El gobernador Martín Llaryora celebró la elección de Córdoba y destacó la infraestructura y capacidad de la provincia para recibir grandes eventos.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se presentará el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro que marcará el regreso de la Albiceleste a la provincia después de más de cuatro años.

Además, será el primer partido que disputará el seleccionado argentino en el país luego del Mundial 2026.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Martín Llaryora celebró a través de sus redes sociales la elección de Córdoba como sede del encuentro.

“Es una enorme alegría que nuestra provincia haya sido elegida para recibir el primer partido de la Selección Argentina en el país después del Mundial 2026”, expresó el mandatario.

Llaryora sostuvo que la presencia de la Albiceleste será una oportunidad para que los cordobeses puedan “reconocer a nuestra selección histórica, celebrar y agradecer por tantas alegrías y alentar con toda nuestra pasión”.

Además, destacó el posicionamiento de Córdoba como sede de grandes acontecimientos: “Que Córdoba sea elegida para un acontecimiento de esta magnitud no es casualidad. Tenemos infraestructura, experiencia y capacidad para ser sede de los grandes eventos que proyectan a nuestra provincia al mundo, impulsan el turismo y generan trabajo”.

La última presentación del seleccionado en el Kempes fue el 1 de febrero de 2022, cuando Argentina venció 1-0 a Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde posteriormente conquistó su tercera Copa del Mundo.

El próximo encuentro ante Bolivia tendrá, además, un antecedente especial: ambos seleccionados ya se enfrentaron en el Kempes en 2016, también por las Eliminatorias mundialistas. En aquella oportunidad, Argentina se impuso por 2-0.

El regreso de la Selección genera una gran expectativa entre los cordobeses y representa una nueva oportunidad para que el Kempes sea escenario de uno de los grandes acontecimientos deportivos del calendario nacional.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, manifestó: “Esto no es casualidad, sino el resultado de un trabajo sostenido y de una decisión clara del gobernador Martín Llaryora de posicionar a Córdoba como sede de grandes eventos deportivos. Que la Selección Argentina vuelva al Kempes es una enorme satisfacción y demuestra que estamos preparados para recibir espectáculos de esta magnitud”.

*Córdoba, sede de grandes eventos deportivos*

La presencia de la Selección Argentina vuelve a ratificar al Kempes como uno de los grandes escenarios deportivos del país y como una sede preparada para recibir competencias y espectáculos de jerarquía nacional e internacional.

En los últimos años, el estadio cordobés fue escenario de partidos de la Selección, encuentros de Copa Argentina, definiciones nacionales y distintas competencias deportivas de alcance internacional.

Con este nuevo encuentro, Córdoba se prepara para vivir una nueva fiesta deportiva junto a la Albiceleste y consolida su posicionamiento como una de las principales sedes deportivas de la Argentina.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 15 de Septiembre

Planeta básquetbol Martes 15 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');