Viernes 29 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2026 y son las 19:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de mayo de 2026

Entre infladores y cadenas: los recuerdos de un bicicletero histórico

En el marco del Día del Bicicletero, que se celebra cada 29 de mayo en Argentina, dialogamos con Juan Batá, reconocido bicicletero de nuestra ciudad, quien durante más de cinco décadas dedicó su vida al oficio y hoy, ya retirado, continúa ayudando a vecinos y niños del barrio con pequeñas reparaciones. Durante la entrevista, Juan recordó cómo comenzó desde muy joven en el mundo de las bicicletas y destacó la importancia que este medio de transporte sigue teniendo en la actualidad. “La bicicleta es el medio de transporte que no contamina”, expresó, remarcando además que, más allá de los avances tecnológicos, la esencia de la bicicleta continúa siendo la misma.

También habló sobre la evolución que tuvo este vehículo a lo largo de los años, especialmente en los materiales y la calidad de los cuadros, aunque sostuvo que las bicicletas eléctricas ya representan otra cosa distinta. “Todas siguen teniendo dos ruedas y cadena”, comentó entre risas. Juan recordó con emoción una frase que exhibía en su bicicletería: “La bicicleta alarga la vida y acorta la distancia”, una definición que, según contó, siempre representó su forma de entender este oficio. Además, compartió distintas anécdotas vividas durante tantos años de trabajo, entre ellas la de un cliente de 94 años que llegaba en triciclo hasta el taller para inflar sus ruedas y seguir viajando al centro. Sin horarios y siempre dispuesto a ayudar, Juan aseguró que muchas veces atendía arreglos incluso a la siesta o por la noche, ya que el taller funcionaba en su propia casa. En este nuevo Día del Bicicletero, la historia de Juan Batá refleja no solo la pasión por las bicicletas, sino también el valor de los oficios tradicionales y el vínculo cercano con la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Bomberos Voluntarios prepara su semana especial con caravana y actividades

El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó sobre el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad y destacó el acompañamiento permanente de los vecinos hacia el cuartel. Paulucci recordó que esa relación especial se consolidó especialmente durante las explosiones de Río Tercero, cuando los bomberos tuvieron un rol clave en medio de una situación crítica para toda la ciudad. “Bomberos estuvo muy presente y la gente confió en nosotros. La comunidad y la institución se hicieron una sola cosa”, expresó. Además, señaló que el crecimiento institucional no solo se refleja en infraestructura, sino también en capacitación y reconocimiento a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');