Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 09:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de mayo de 2026

Semana con calor, lluvias y fuerte ingreso de aire polar

El especialista en meteorología Jesús Canto, de InfoClima, brindó el pronóstico para los próximos días y anticipó una semana con cambios muy marcados en el estado del tiempo en la provincia de Córdoba y la región de Río Tercero. El inicio de la semana se presenta con condiciones típicas de otoño: mañanas frescas, con temperaturas que oscilaron entre los 7 y 9 grados, cielo despejado y ambiente seco. Con el correr de las horas, el sol permite una recuperación térmica, generando jornadas agradables. De acuerdo al informe, el martes y miércoles serán los días más templados de la semana. Para el martes se prevén máximas que podrían alcanzar los 26 y 27 grados en horas de la tarde. En tanto, el miércoles se presentará con mayor nubosidad e inestabilidad, aunque con temperaturas todavía agradables. Sin embargo, el cambio más importante llegará a partir del jueves, cuando se producirá el ingreso de aire polar. Este fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector sur, un marcado descenso de temperatura y algunas precipitaciones. El viernes será uno de los días más fríos, con máximas que no superarían los 12 grados. Las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana, con heladas y mínimas muy bajas en toda la región. Según explicó Canto, se trata de una masa de aire de origen antártico, lo que provocará temperaturas más propias del invierno que del otoño. De esta manera, se espera una semana “muy movida” en términos meteorológicos, con un fuerte contraste entre jornadas cálidas y un cierre con condiciones invernales.

,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Recuperaron un celular robado y detuvieron a dos jóvenes tras agredir a un menor

Un adolescente de 13 años fue víctima de un robo en la tarde de este lunes en barrio Los Algarrobos de Río Tercero. El hecho ocurrió alrededor de las 16:10 horas en calle Túpac Amaru, donde, según indicó la Policía, dos individuos lo agredieron físicamente y le sustrajeron su teléfono celular.
Tras la denuncia y con las características aportadas por la víctima, Personal Policial realizó un operativo de saturación en el sector hasta lograr localizar a dos personas cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las descriptas.
Al efectuar el control, los efectivos constataron que los sospechosos tenían en su poder el celular sustraído. Inmediatamente se procedió al secuestro del elemento y a la aprehensión de los causantes, dos jóvenes de 17 y 23 años de edad oriundos de Río Tercero.
Ambos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia como supuestos autores del delito de robo.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 11 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Bomberos realizaron 22 intervenciones durante la semana y 10 fueron el fin de semana

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó un balance de las intervenciones realizadas durante los últimos días en la ciudad. Según detalló, durante la última semana se registraron cerca de 22 salidas, de las cuales 10 ocurrieron durante el fin de semana. Entre las intervenciones más destacadas se encontraron rescates de personas atrapadas en ascensores debido al corte de energía eléctrica que afectó a distintos sectores de la ciudad. Domínguez explicó que en varios edificios debieron asistir a personas que quedaron encerradas tras la interrupción del suministro eléctrico. Indicó que, si bien las personas presentaban nerviosismo por la situación y la oscuridad, todas se encontraban estables y pudieron ser liberadas rápidamente. Además, señaló que el personal realiza controles generales al momento del rescate para determinar si alguna persona necesita asistencia médica adicional. También se registraron dos caídas al mismo nivel dentro de viviendas, presuntamente relacionadas con la falta de iluminación durante el apagón. En ambos casos las personas fueron asistidas por personal de emergencias. Por otra parte, el viernes se trabajó en un vuelco vehicular en cercanías de Villa Ascasubi. El conductor, un joven que era el único ocupante del vehículo, sufrió golpes y traumatismos, por lo que debió ser trasladado para una mejor evaluación médica. No hubo otros vehículos involucrados. Finalmente, desde el cuartel reiteraron las recomendaciones de extremar cuidados ante las bajas temperaturas y al momento de realizar actividades al aire libre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');