Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 02:41 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de abril de 2026

Día del Trabajador de la Construcción: Bonardo destacó el esfuerzo del sector en tiempos difíciles

En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, Claudio Bonardo, secretario general de UOCRA, envió un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, resaltando el compromiso diario en un contexto económico complejo. “En estos tiempos difíciles que nos toca transitar en la Argentina, le ponemos el pecho día a día para salir adelante. Con nuestras manos forjamos el futuro”, expresó.

En relación a la situación actual, Bonardo reconoció que el panorama no escapa a la realidad nacional y que el sector atraviesa un momento complicado, aunque remarcó la importancia de la capacitación y la adaptación a los cambios del mundo laboral. En ese sentido, adelantó que desde la seccional buscan impulsar cursos de formación en conjunto con la Secretaría de Trabajo de Córdoba. También destacó el acompañamiento del organismo laboral, calificando la relación como “excelente” y valorando el apoyo constante tanto al gremio como a los trabajadores. Uno de los puntos importantes que subrayó fue la creciente inclusión de mujeres en la construcción. Si bien indicó que se trata de los primeros pasos, aseguró que ya se están generando oportunidades laborales en obras de la ciudad y la región, promoviendo la igualdad y la incorporación en distintos oficios. Finalmente, Bonardo reafirmó el compromiso del sector: “Si nos dan trabajo y las condiciones necesarias, el resto lo ponemos nosotros. Sabemos hacer muy bien nuestro trabajo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa recibió la visita de la directora del INAES, Soledad Carrizo

En la jornada de hoy, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero recibió la visita de la directora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Soledad Carrizo.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: el Kempes recibirá el primer amistoso post Mundial

El equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes después de más de cuatro años.

* El encuentro ante Bolivia se disputará el miércoles 30 de septiembre y será el primer partido de la Selección en el país luego del Mundial 2026.

* El gobernador Martín Llaryora celebró la elección de Córdoba y destacó la infraestructura y capacidad de la provincia para recibir grandes eventos.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se presentará el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro que marcará el regreso de la Albiceleste a la provincia después de más de cuatro años.

Además, será el primer partido que disputará el seleccionado argentino en el país luego del Mundial 2026.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Martín Llaryora celebró a través de sus redes sociales la elección de Córdoba como sede del encuentro.

“Es una enorme alegría que nuestra provincia haya sido elegida para recibir el primer partido de la Selección Argentina en el país después del Mundial 2026”, expresó el mandatario.

Llaryora sostuvo que la presencia de la Albiceleste será una oportunidad para que los cordobeses puedan “reconocer a nuestra selección histórica, celebrar y agradecer por tantas alegrías y alentar con toda nuestra pasión”.

Además, destacó el posicionamiento de Córdoba como sede de grandes acontecimientos: “Que Córdoba sea elegida para un acontecimiento de esta magnitud no es casualidad. Tenemos infraestructura, experiencia y capacidad para ser sede de los grandes eventos que proyectan a nuestra provincia al mundo, impulsan el turismo y generan trabajo”.

La última presentación del seleccionado en el Kempes fue el 1 de febrero de 2022, cuando Argentina venció 1-0 a Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde posteriormente conquistó su tercera Copa del Mundo.

El próximo encuentro ante Bolivia tendrá, además, un antecedente especial: ambos seleccionados ya se enfrentaron en el Kempes en 2016, también por las Eliminatorias mundialistas. En aquella oportunidad, Argentina se impuso por 2-0.

El regreso de la Selección genera una gran expectativa entre los cordobeses y representa una nueva oportunidad para que el Kempes sea escenario de uno de los grandes acontecimientos deportivos del calendario nacional.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, manifestó: “Esto no es casualidad, sino el resultado de un trabajo sostenido y de una decisión clara del gobernador Martín Llaryora de posicionar a Córdoba como sede de grandes eventos deportivos. Que la Selección Argentina vuelva al Kempes es una enorme satisfacción y demuestra que estamos preparados para recibir espectáculos de esta magnitud”.

*Córdoba, sede de grandes eventos deportivos*

La presencia de la Selección Argentina vuelve a ratificar al Kempes como uno de los grandes escenarios deportivos del país y como una sede preparada para recibir competencias y espectáculos de jerarquía nacional e internacional.

En los últimos años, el estadio cordobés fue escenario de partidos de la Selección, encuentros de Copa Argentina, definiciones nacionales y distintas competencias deportivas de alcance internacional.

Con este nuevo encuentro, Córdoba se prepara para vivir una nueva fiesta deportiva junto a la Albiceleste y consolida su posicionamiento como una de las principales sedes deportivas de la Argentina.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 15 de Septiembre

Planeta básquetbol Martes 15 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');