Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 19:51 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de abril de 2026

Bomberos: fin de semana con solo cuatro intervenciones y foco en la prevención

El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó el informe del fin de semana y destacó la baja cantidad de emergencias registradas en la ciudad. Según indicó, se realizaron únicamente cuatro intervenciones, todas por rescates de personas que fueron posteriormente trasladadas al Hospital Provincial para su atención médica. En contraste con días anteriores que presentaron mayor actividad —incluido un caso delicado con un bebé por obstrucción de vías aéreas—, el fin de semana fue calificado como “muy tranquilo”. Domínguez también señaló que, además de las salidas, se llevó adelante un trabajo de prevención, lo que permitió al personal contar con mayor tiempo de descanso en el cuartel. En cada turno, explicó, permanecen entre 10 y 12 bomberos de guardia, aunque toda la dotación está disponible ante emergencias de mayor magnitud. En cuanto al ingreso de nuevos aspirantes, el jefe detalló que se inscribieron alrededor de 90 personas, de las cuales se seleccionará un grupo de entre 20 y 28 para iniciar la capacitación a partir de julio. Entre los requisitos principales se encuentran tener entre 18 y 39 años, contar con el secundario completo o en curso y presentar certificado de antecedentes, declaración jurada y apto de salud. Finalmente, remarcó la importancia de la experiencia dentro del cuerpo, ya que muchos bomberos continúan activos incluso después de los 55 años, aportando conocimiento y formación a las nuevas generaciones.

,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 31 de Julio

Planeta básquetbol Viernes 31 de Julio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comercios lanzaron una campaña solidaria por el Día del Niño

En la mañana de hoy viernes 31 de Julio se llevó a cabo en el local La Josefina, el lanzamiento oficial de la ?Campaña Solidaria? que organizan algunos comercios de la ciudad para el Día del Niño!

??Tal como lo contaron las comerciantes, la campaña, que va desde el 1 al 30 de agosto, apunta a juntar juguetes nuevos o usados en buen estado que serán donados a distintas Instituciones de la ciudad.

??Como incentivo para la participación y la recepción de juguetes, cada comercio otorgó una Orden de Compra por $80.000 para sortear entre las personas que donan juguetes.

?1 JUGUETE = ? 1 CUPÓN

Mientras más juguetes, más chances de ganar!?

El sorteo se llevará a cabo en cada local adherido, el 31 de Agosto

Desde la Cooperativa y en conjunto con el área de Acción Social de la Municipalidad invitamos a todos a sumarse y a difundir esta iniciativa de SOLIDARIDAD para ayudar a quienes necesitan, llevar alegría a los niños en el mes de las infancias y colaborar con la acción de los comercios de la ciudad que trabajan con compromiso y responsabilidad social !?

Los locales adheridos (donde se pueden dejar las donaciones) son:
* 47 Street
* Alida Lopez
* Aquelarre
* Divina Casa
* Divino Karma
* Irupe
* Kymyka
* La Josefina
* María Pía
* Mimo&Co
* Natalina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');