Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 23:02 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de marzo de 2026

Gran convocatoria en el Picnic de Almafuerte: más de 33 mil personas disfrutaron la quinta edición

El pasado fin de semana, la ciudad de Almafuerte vivió una nueva edición del tradicional Picnic, que volvió a consolidarse como uno de los eventos más convocantes de la región. En diálogo con medios locales, Valeria Vissani destacó el éxito de esta quinta edición, que reunió a más de 33.000 personas y contó con la participación de 34 puestos gastronómicos y más de 18.000 platos servidos. Además, alrededor de 316 personas trabajaron de manera directa e indirecta en el evento. A pesar del contexto económico, desde el municipio decidieron apostar a la realización del festival con el acompañamiento del sector privado. “Estamos muy agradecidos, contentos y orgullosos por esta edición”, expresó Vissani. El evento atrajo visitantes no solo de la región, sino también de distintos puntos de la provincia de Córdoba y de provincias como Entre Ríos y Santiago del Estero, muchos de los cuales llegaron tras encontrar la propuesta en internet o por recomendaciones. La organización implicó un trabajo conjunto de múltiples áreas municipales, como Cultura, Turismo, Tránsito, Educación y Gobierno, en un esquema transversal que permitió llevar adelante el festival con éxito. En cuanto al impacto turístico, se registró una ocupación del 70% en alojamientos, lo que refleja el movimiento económico generado en la ciudad durante el fin de semana. Desde el municipio destacaron la importancia de sostener este tipo de eventos, no solo por el disfrute de vecinos y visitantes, sino también por el impulso que representan para la economía local.

,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Conductor de 39 años resulta ileso tras accidente en la ruta entre Río Tercero y Corralito

En la tarde de hoy, se registró un accidente de tránsito en la ruta que conecta Río Tercero con Corralito. Por causas que aún se investigan, un hombre de 39 años perdió el control de su vehículo, se desvió hacia la banquina y terminó impactando contra el guardarrail.
Personal de asistencia acudió rápidamente al lugar y confirmó que el conductor se encuentra en buen estado de salud, sin lesiones de gravedad.
Las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias exactas del siniestro y recomiendan precaución a quienes transitan por la zona.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 26 de Marzo

Planeta básquetbol Jueves 26 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Catalina Ríos se prepara para brillar en la gran final de Córdoba

Catalina Ríos, de 29 años, dio un valiente paso hace un año al retomar sus clases de canto y apostar seriamente por la música. Hoy, su esfuerzo y dedicación la llevaron a participar en un certamen musical en Córdoba, donde ya superó las semifinales y se prepara para la gran final. En diálogo con Mañanas Compartidas 97.5, Catalina contó que su participación llegó tras un repechaje mediante votos online y expresó su emoción: “Estoy nerviosa, pero contenta. Conozco mucha gente del ambiente y estoy aprendiendo mucho”. La joven se identifica principalmente con la cumbia y sueña con formar su propia banda, aunque también quiere explorar otros géneros como el cuarteto. Además, agradeció el apoyo de su familia, colegas y su profesora de canto, Yanina Galiazi, quienes la acompañan en este proceso. Con la final próxima en la Ciudad de las Artes, Catalina se muestra tranquila y confiada: “A pesar de los nervios, sé que me va a salir bien. Tuve tiempo suficiente para prepararme”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');