Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 11:26 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de marzo de 2026

Comenzó la vacunación antigripal en centros de salud y el Centro Pediátrico

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Tercero anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal en los centros de salud de la ciudad y en el Centro Pediátrico, con el objetivo de prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias de cara a la temporada invernal. La secretaria de Salud, Celeste Sánchez, explicó que en esta primera etapa la vacunación estará destinada a los grupos considerados prioritarios. Entre ellos se encuentran el personal de salud, niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas, personas mayores de 65 años y personas de entre 2 y 65 años que presenten factores de riesgo o enfermedades crónicas. Sánchez destacó la importancia de aplicarse la vacuna antigripal como una herramienta fundamental para prevenir cuadros graves durante el invierno. En ese sentido, remarcó que especialmente los grupos vulnerables, como quienes padecen hipertensión o enfermedades respiratorias crónicas, deben acercarse a vacunarse.

Las dosis ya fueron distribuidas en los centros de salud de la ciudad, donde estarán disponibles tanto por la mañana como por la tarde en algunos establecimientos. Además, este año se incorporó al Centro Pediátrico como nuevo punto vacunador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para los vecinos de distintos barrios. “La idea es garantizar que todos puedan acceder a la vacuna cerca de su casa y así mejorar la cobertura”, señaló la funcionaria. Los horarios de vacunación serán los habituales de cada centro de salud. En el caso del Centro Pediátrico, se vacunará de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, mientras que en los centros de salud barriales habrá atención por la mañana y, en algunos casos, también por la tarde. Desde el área de Salud también remarcaron la importancia de continuar fortaleciendo la cobertura de vacunas, tanto del calendario obligatorio como de la antigripal, y recordaron que las vacunas son seguras y fundamentales para prevenir enfermedades. Finalmente, Sánchez invitó a los vecinos que forman parte de los grupos priorizados a acercarse a los centros de salud para recibir la vacuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuatro detenidos y droga secuestrada en un amplio operativo de la FPA en Río Tercero

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un importante operativo en la ciudad de Río Tercero, con ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos.
Hasta el momento, fueron detenidas cuatro personas y se secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo. Desde la fuerza indicaron que se trataría de una banda dedicada a la comercialización de marihuana, con sustancias preparadas para su fraccionamiento y posterior venta.
El procedimiento surge de una investigación que se extendió durante varios meses y que se inició a partir de denuncias anónimas recibidas a través del 0800-888-8080. La información fue derivada a la Fiscalía, que ordenó las tareas investigativas para comprobar la existencia de puntos de venta y avanzar con los allanamientos.
Más de 70 efectivos de brigadas de investigaciones y personal operativo participaron del despliegue, realizado en barrios Monte Grande, Parque Monte Grande, Escuela y Castañino.
Desde la FPA señalaron que en lo que va del año ya se realizaron aproximadamente 30 allanamientos en Río Tercero, con más de 27 detenidos y más de 25 puntos de venta cerrados. Además, aclararon que este operativo no tiene relación con el procedimiento realizado semanas atrás en Macachín y Hernando.
Los detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía interviniente, que definirá los próximos pasos de la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');