Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
2 de marzo de 2026
Rafael Prado: Por el Día del Helado, las ventas se duplicaron y la gente respondió”
El Día del Helado se vivió con gran participación en los distintos corredores comerciales de la ciudad, convocando a familias que recorrieron heladerías, degustaron sabores y aprovecharon promociones especiales.
En comunicación con Rafael Prado, secretario de Desarrollo Vecinal, se destacó la creatividad de los comercios locales, que organizaron actividades como inflables y regalos para los vecinos, generando un encuentro ameno y familiar. Prado señaló que, en promedio, las ventas duplicaron lo habitual en un día normal, demostrando el impacto positivo de estas acciones en la economía local.
“Estas iniciativas conjuntas entre la municipalidad y el sector privado son de bajo costo y de alto impacto, porque generan movimiento, encuentro familiar y fortalecen a nuestros comercios”, afirmó Prado.
El evento no solo dejó cifras positivas para los negocios, sino también postales de familias disfrutando de la ciudad, consolidando el compromiso del municipio de apoyar al comercio local y fomentar espacios de recreación para todos los vecinos.
El meteorólogo Jesús Cantos, de InfoClima, anticipó una semana con un marcado aumento de las temperaturas en Río Tercero y la región. El miércoles sería el día más cálido, con máximas de entre 27 y 28 grados.
También señaló que la humedad irá en aumento hasta el miércoles y pidió especial atención al riesgo de incendios, que se mantiene elevado.
Para jueves y viernes se espera mayor inestabilidad, con posibles precipitaciones débiles y aisladas.
Además, Cantos explicó que la presencia del fenómeno El Niño podría generar durante la primavera y el verano un incremento significativo de la humedad y las lluvias en Córdoba, por lo que recomendó comenzar a prever tareas de mantenimiento de canales, desagües e infraestructura ante posibles eventos importantes.
Al cumplirse 15 años de la muerte del Chango Farías Gómez, recordamos su enorme aporte a la música popular argentina. En diálogo con Estación Urbana 97.5, Peteco Carabajal destacó su creatividad, innovación y la profunda influencia que tuvo en distintas generaciones de músicos.
Peteco recordó los primeros encuentros que dieron origen a MPA (Músicos Populares Argentinos) y remarcó que aquella formación surgió de un encuentro espontáneo y mágico entre músicos.
“Hay un antes y un después del Chango”, afirmó Peteco, quien también contó cómo incorporó a su propia música distintas armonías y formas de tocar que aprendió compartiendo con él.
Además, destacó que el reconocimiento a la obra de Farías Gómez se fue ampliando con el tiempo y sostuvo que cada proyecto del músico “movilizaba” la música popular argentina.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.