Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 14:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de febrero de 2026

Desde Río Tercero al carnaval de Jujuy: una experiencia inolvidable

Un contingente de vecinos de Río Tercero viajó a la provincia de Jujuy para vivir una nueva edición del tradicional carnaval en la Quebrada de Humahuaca, una de las celebraciones culturales más convocantes del norte argentino. En diálogo con Miguel Cejas, referente del grupo viajero, se destacó la magnitud de la fiesta y la emoción que genera cada año. Los festejos se desarrollaron en distintas localidades como Tilcara, Maimará y Humahuaca, donde se realiza el tradicional desentierro del diablo, ritual que marca el inicio del carnaval. “Es una experiencia maravillosa, no solo por los paisajes sino por la calidez de la gente”, expresó Cejas, remarcando el espíritu de igualdad que caracteriza a la celebración, donde todos deben estar pintados como símbolo de integración y pertenencia a la fiesta. El grupo, integrado por alrededor de 40 a 50 personas, logró concretar el viaje pese al difícil contexto económico. Según señalaron, este año costó más que en otras ediciones reunir el contingente, aunque la pasión por el carnaval y la cultura del norte pudo más. Tras el regreso, ya se proyectan nuevos destinos turísticos, entre ellos Termas de Río Hondo y un viaje previsto a Chile en los próximos meses, manteniendo activa la propuesta de turismo grupal desde la ciudad.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Marzo

Planeta básquetbol Viernes 06 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Gomeros y filodendros: cómo mantener tus plantas sanas y fuertes

El Vivero Jaqueline estrenó un micro radial que se emite todos los viernes, con la participación de la ingeniera agrónoma Viviana Bianco, quien compartió valiosos consejos sobre el cuidado de plantas de interior y frutales de estación. En la primera edición, Bianco habló sobre: Gomeros y filodendros, destacando sus hojas resistentes que retienen agua y protegen contra insectos, y las distintas variedades: negro, disciplinado, rosado y pandurate. Cuidados según el clima, como la ubicación en sol de la mañana o media sombra y protección frente a heladas y vientos fuertes. Plantas de interior de moda, incluyendo anturiums, begonias, helechos Rex y alegría en la cara, y cómo combinarlas para decorar hogares y oficinas. Servicios del vivero, como abonos mensuales, presupuestos y diseño de jardines. ? El vivero está ubicado en Calle Ángel Peñaloza y Catamarca, Complejo Espacio, y los interesados pueden comunicarse al 15419280 / 15576258.

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');