Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 19:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de febrero de 2026

Carnaval histórico en Córdoba: 32% más de turistas que el año pasado

Todo lleno y con derivaciones a localidades cercanas.
“La ocupación tiene niveles históricos en el comparativo de la misma fecha con años anteriores. Estamos orgullosos y felices: somos la provincia más visitada del país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Desde el inicio del «finde» a hoy pasearon alrededor de 420 mil personas, un número que superó las expectativas previas.

“Todos los valles están repletos, hay ocupación al 100% en la mayoría de las localidades. Esto gracias al enorme impulso de una grilla de festivales, fiestas y distintos atractivos que el gobernador Martín Llaryora se encarga de acompañar y apuntalar”, precisó Capitani. El funcionario además puntualizó que el número de turistas creció“32% respecto a 2025 (316 mil contra 417 mil); y el impacto económico estimado es de alrededor de 100 mil millones de pesos (sin contabilizar lo que generó el festival Cosquín Rock). A continuación compartimos algunos porcentajes de ocupación de acuerdo al relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo. Valle de Punilla: Villa Carlos Paz 95%(Categorizados al 100%) Capilla del Monte 99%, La Falda 100%, La Cumbre 100%, Cosquín 90%, Santa María de Punilla 100%, Villa Giardino 100% y Tanti 90%. Calamuchita: Villa Ciudad Parque 98%, Santa Rosa De calamuchita 99%, La Cumbrecita 98%, Yacanto de Calamuchita 100%, Villa General Belgrano 100% (derivaciones a otras localidades), Villa Rumipal, Almafuerte y Embalse de Calamuchita al 100% Córdoba Capital 80%. -Paravachasca: Alta Gracia 85%, Potrero de Garay 95%, Villa la Bolsa 100% y Anisacate 90%. Sierras Chicas: Rio Ceballos 95%, Salsipuedes 80%; Colonia Caroya y Jesús Maria 60%. Ansenuza: Miramar 100% (derivación a Marull, la Para 90% y Balnearia al 90%). Traslasierras: Nono 100%, Mina Clavero 99%, Villa Cura Brochero 100%, Las Rabonas 100%, San Javier y Yacanto 98% y Villa Dolores 65%. Sierras del Sur: Río de los Sauces 90%, Alpa Corral 100%, Achiras 80% y Rio Cuarto 65%. Norte y Noroeste: San Marcos Sierras 80%, San Carlos Minas 85%, Tulumba 50%, Dean Funes 55%. Con estos números de ocupación -y desde el arranque de la temporada de verano a hoy- la provincia de Córdoba superó los 5 millones de turistas. “Seguiremos trabajando codo a codo con el sector privado para ofrecerle las mejores opciones a todos los visitantes del país y el mundo”, cerró Capitani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 23 de Julio

Planeta básquetbol Jueves 23 de Julio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

César Di Francesco, director de Operaciones de la FPA: Ya son 25 los puntos de venta cerrados en Río Tercero durante este año

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un importante operativo en Río Tercero, donde realizó ocho allanamientos simultáneos en los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande, Escuela y Castagnino. Como resultado del procedimiento fueron detenidas cuatro personas mayores de edad, dos hombres y dos mujeres, acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo. Además, se logró el cierre de siete puntos de venta de estupefacientes. Durante los allanamientos se secuestró marihuana, dinero en efectivo —entre pesos y dólares— por un monto estimado en 38 millones de pesos, además de balanzas y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de la droga. El director general de Operaciones de la FPA, César Di Francesco, explicó que la investigación se inició a partir de denuncias anónimas recibidas a través de la línea gratuita 0800-888-8080. Destacó que estos procedimientos representan el cierre de una investigación, ya que antes de los allanamientos se reúnen las pruebas necesarias para solicitar las órdenes judiciales. Di Francesco informó que, en lo que va del año, la FPA realizó alrededor de 30 allanamientos en Río Tercero, cerró 25 puntos de venta de drogas y detuvo a 27 personas, entre ellas 10 referentes de distintas organizaciones vinculadas al narcomenudeo. Finalmente, aclaró que la banda desarticulada operaba únicamente en Río Tercero y que esta investigación no guarda relación con otros procedimientos realizados semanas atrás en las localidades de Macachín y Hernando.

La Lista 1 destacó el crecimiento de la Cooperativa y pidió el acompañamiento de los socios

A pocos días de las elecciones de delegados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, el presidente Luis Lusso y el tesorero David Balbo, representantes de la Lista 1, visitaron los estudios de Estación Urbana 97.5 para presentar sus propuestas y convocar a los asociados a participar de los comicios. Durante la entrevista, ambos remarcaron la importancia de la continuidad de la gestión y destacaron que la Cooperativa lleva adelante un modelo de trabajo que se sostiene desde hace 93 años. Además, hicieron hincapié en el crecimiento de la institución como prestadora de múltiples servicios, resaltando que Río Tercero cuenta con un 95% de cobertura de cloacas y el 100% de la ciudad conectada con fibra óptica. Entre las principales obras en marcha mencionaron la construcción del segundo parque solar, que permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de 2 a 8 megavatios, y la futura Estación Transformadora de 132 kV, proyectos que, según indicaron, apuntan a garantizar mayor eficiencia energética y reducir el costo del servicio para los socios. También anunciaron que avanzan en la incorporación de medidores inteligentes para toda la ciudad, una herramienta que permitirá detectar fallas con mayor rapidez y brindar a los usuarios un control más preciso de sus consumos. Asimismo, confirmaron la puesta en valor del histórico tanque de agua de la Cooperativa, que será restaurado antes de fin de año. Lusso y Balbo destacaron además el trabajo de los más de 260 empleados de la institución, el desarrollo de talleres culturales y de capacitación gratuitos para los asociados y el compromiso permanente con la prestación de los servicios. Finalmente, invitaron a los socios a participar de las elecciones de este sábado 25, recordando que se presentan cuatro listas y que la Lista 1 propone continuar con los proyectos actualmente en ejecución. También informaron que habrá vehículos disponibles para trasladar a quienes necesiten asistencia para concurrir a votar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');