Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
21 de enero de 2026
Este 25 de enero se realizará la Caminata Brocheriana: 12 km de fe y encuentro comunitario
Este 25 de enero se realizará una nueva Caminata Brocheriana, una peregrinación que une la fe, la historia y el andar sencillo del Cura Gaucho José Gabriel Brochero. La actividad conmemora el aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 26 de enero, y convoca a vecinos y peregrinos de toda la región.
En diálogo con Mañanas Compartidas, por Estación Urbana 97.5, Tito Picatto, uno de los referentes de la organización, explicó que esta caminata busca “unir dos obras hechas en homenaje al Cura Brochero”: la capilla que se está construyendo en su honor y el monumento ubicado en la Playa, en Plaza Esperanza.
El recorrido será de aproximadamente 12 kilómetros y podrá realizarse caminando, a caballo, en bicicleta, moto o en vehículo, respetando las posibilidades de cada participante.
“La idea es que nadie quede afuera. No importa cómo se haga el recorrido, sino compartir este camino de fe”, destacó Tito.
La caminata partirá a las 16:30 horas desde la capilla, llevando la imagen del Cura Brochero y con acompañamiento de Defensa Civil, para garantizar la seguridad durante todo el trayecto.
La jornada culminará con una misa a las 20 horas en Plaza Esperanza, donde se realizará además la imposición del poncho, uno de los momentos más significativos del encuentro.
Desde lo espiritual, Tito remarcó que cada peregrinación deja una huella distinta:
“Siempre se camina agradeciendo o pidiendo por alguien. Brochero es un cura muy cercano, muy gaucho, que siempre está al lado nuestro y nos va guiando”.
Finalmente, dejó un mensaje especial para quienes se suman por primera vez:
“Cuando uno no tiene nada para pedir, pidamos por nosotros, por la paz interior que tanta falta nos hace en este mundo tan apurado”.
La invitación está abierta a toda la comunidad para caminar con Brochero, compartir la fe y comenzar juntos un nuevo año espiritual.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un importante operativo en Río Tercero, donde realizó ocho allanamientos simultáneos en los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande, Escuela y Castagnino.
Como resultado del procedimiento fueron detenidas cuatro personas mayores de edad, dos hombres y dos mujeres, acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo. Además, se logró el cierre de siete puntos de venta de estupefacientes.
Durante los allanamientos se secuestró marihuana, dinero en efectivo —entre pesos y dólares— por un monto estimado en 38 millones de pesos, además de balanzas y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de la droga.
El director general de Operaciones de la FPA, César Di Francesco, explicó que la investigación se inició a partir de denuncias anónimas recibidas a través de la línea gratuita 0800-888-8080. Destacó que estos procedimientos representan el cierre de una investigación, ya que antes de los allanamientos se reúnen las pruebas necesarias para solicitar las órdenes judiciales.
Di Francesco informó que, en lo que va del año, la FPA realizó alrededor de 30 allanamientos en Río Tercero, cerró 25 puntos de venta de drogas y detuvo a 27 personas, entre ellas 10 referentes de distintas organizaciones vinculadas al narcomenudeo.
Finalmente, aclaró que la banda desarticulada operaba únicamente en Río Tercero y que esta investigación no guarda relación con otros procedimientos realizados semanas atrás en las localidades de Macachín y Hernando.
A pocos días de las elecciones de delegados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, el presidente Luis Lusso y el tesorero David Balbo, representantes de la Lista 1, visitaron los estudios de Estación Urbana 97.5 para presentar sus propuestas y convocar a los asociados a participar de los comicios.
Durante la entrevista, ambos remarcaron la importancia de la continuidad de la gestión y destacaron que la Cooperativa lleva adelante un modelo de trabajo que se sostiene desde hace 93 años. Además, hicieron hincapié en el crecimiento de la institución como prestadora de múltiples servicios, resaltando que Río Tercero cuenta con un 95% de cobertura de cloacas y el 100% de la ciudad conectada con fibra óptica.
Entre las principales obras en marcha mencionaron la construcción del segundo parque solar, que permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de 2 a 8 megavatios, y la futura Estación Transformadora de 132 kV, proyectos que, según indicaron, apuntan a garantizar mayor eficiencia energética y reducir el costo del servicio para los socios.
También anunciaron que avanzan en la incorporación de medidores inteligentes para toda la ciudad, una herramienta que permitirá detectar fallas con mayor rapidez y brindar a los usuarios un control más preciso de sus consumos. Asimismo, confirmaron la puesta en valor del histórico tanque de agua de la Cooperativa, que será restaurado antes de fin de año.
Lusso y Balbo destacaron además el trabajo de los más de 260 empleados de la institución, el desarrollo de talleres culturales y de capacitación gratuitos para los asociados y el compromiso permanente con la prestación de los servicios.
Finalmente, invitaron a los socios a participar de las elecciones de este sábado 25, recordando que se presentan cuatro listas y que la Lista 1 propone continuar con los proyectos actualmente en ejecución. También informaron que habrá vehículos disponibles para trasladar a quienes necesiten asistencia para concurrir a votar.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.