El meteorólogo Jesús Canto, de Infoclima, dialogó con Estación Urbana 97.5 y brindó un panorama completo del tiempo para los próximos días en Río Tercero y la región. Explicó que, tras las lluvias registradas en distintos puntos de la provincia, las temperaturas volverán a subir y “el calorcito va a ganar protagonismo nuevamente a lo largo de esta primera semana del mes de diciembre”.
Según detalló, desde el miércoles y hasta el sábado se esperan jornadas pesadas, con marcas que superarán los 27° y 28°, producto de una masa de aire muy húmeda que no permitirá un alivio térmico significativo.
Consultado sobre las precipitaciones registradas en localidades cercanas, Canto señaló que “la situación para las próximas lluvias es bastante importante”, especialmente hacia el feriado del lunes 8, cuando podrían darse “eventos abundantes entre la madrugada y la mañana”. Indicó que aún faltan días para confirmar la intensidad, pero los modelos mantienen una tendencia marcada a la inestabilidad.
El especialista también analizó el comportamiento reciente de las tormentas en la provincia, muchas de ellas con fuerte actividad eléctrica y caída de granizo de manera muy localizada. “La atmósfera está muy convulsionada y eso genera tormentas eléctricas muy potentes. Algunas zonas reciben gran cantidad de descargas y en otras prácticamente no llueve”, explicó.
Mirando hacia el verano, Canto sostuvo que se espera una temporada muy calurosa, con varios episodios de ola de calor y lluvias por debajo del promedio, aunque con eventos puntuales intensos. “Vamos a tener más de tres olas de calor en el próximo trimestre”, anticipó.
Sobre el próximo fin de semana, advirtió que desde el sábado volverán a formarse tormentas en diferentes sectores, y que sábado, domingo y lunes serán “días altamente inestables”, con especial atención en el feriado del 8 por la posible presencia de un fenómeno de ciclogénesis, habitualmente asociado a lluvias abundantes.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.