Laura Azcurra llega a Río Tercero con su unipersonal sobre Frida Kahlo
La actriz Laura Azcurra visitará mañana la ciudad de Río Tercero para presentar Viva la Vida, un unipersonal en el que interpreta a Frida Kahlo y que ya supera las 70 funciones en diferentes puntos del país. La artista dialogó con Mañanas Compartidas antes de su llegada y contó detalles del intenso proceso de creación del personaje.
Azcurra explicó que asumir el papel de Frida fue un desafío profundo, tanto desde lo actoral como desde lo cultural: “No es nada fácil representarla. Es una mujer icónica, universal, con una identidad muy fuerte”. Para lograr el acento mexicano, tomó clases durante más de un mes con un coach especializado y trabajó codo a codo con la directora Julia Morgado para construir una versión respetuosa y sensible de la artista.
El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y recorre diferentes etapas de la vida de Frida Kahlo: su relación con la pintura, el amor, la muerte, sus viajes y su profunda identidad mexicana. Azcurra destacó que la obra se sitúa en un altar del Día de Muertos, desde donde la artista repasa su existencia. “Es como estar un rato con ella”, expresó.
La actriz también habló sobre el vestuario especialmente diseñado para esta versión, que prescinde de los colores tradicionales de Frida para mostrarla con una vestimenta blanca, vinculada a la simbología del Día de Muertos.
Con una trayectoria que incluye recordados trabajos en televisión como Campeones de la Vida, Son Amores, Floricienta y Historias de Diván, Azcurra aseguró que este proyecto ocupa un lugar especial en su carrera: “Cada función es muy emocionante. Frida atraviesa generaciones y sensibilidades”.
La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.