Gran respuesta del público a los talleres municipales de Bonsai
Como cada año por esta época, dialogamos con Claudio Favot, encargado del Vivero Municipal quien vuelve a dictar sus tradicionales talleres. Favot destacó el creciente interés del público: “Muchos quieren aprender porque en jardinería el bonsái sigue siendo algo desconocido para muchos. A otros les atrae la fascinación de ver un árbol en miniatura”.
Explicó que el bonsái no solo es una técnica, sino también una actividad terapéutica:
“El hecho de sentarte, trabajar la plantita, cuidarla… es muy lindo, te atrapa. Las reglas básicas son como el cuidado de cualquier planta; después vienen las técnicas, que es lo que voy a enseñar”.
El aporte principal de sus clases es la experiencia acumulada:
“Yo cuento lo que me pasó en casi 40 años de hacer esto. Te puedo decir ‘no hagas esto porque me pasó tal cosa’. Eso no está en los tutoriales de YouTube”.
Debido al éxito de la convocatoria, el taller debió dividirse en dos grupos.
El primer ciclo se dictará:
15 y 22 de noviembre, de 9 a 12 h (dos clases de tres horas cada una).
Ante la alta demanda, se abrirá un segundo ciclo:
29 de noviembre
6 de diciembre
Sobre los costos, Favot aclaró que el curso es gratuito, pero se debe abonar el material a utilizar:
“El vivero aportará sustrato, macetitas y algunas plantas para armar un pequeño kit. Si ya tenés una plantita o herramientas, podés traerlas. La última hora de cada clase será práctica, por ejemplo para trabajar técnicas como el alambrado”.
Finalmente destacó el vínculo que se genera entre los asistentes y el vivero:
“Se arman grupos de WhatsApp, la gente consulta y sigue aprendiendo. Hoy muchos buscan actividades que funcionen como terapia, y desde el vivero también cumplimos una función social”.
No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.