Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 00:06 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de octubre de 2025

Milei recibe hoy a los gobernadores para avanzar con las reformas laboral e impositiva

El presidente Javier Milei encabezará esta tarde una reunión con gobernadores provinciales en la Casa Rosada, con el objetivo de obtener respaldo político para avanzar con las reformas laboral e impositiva que impulsa su Gobierno.

El encuentro está previsto para las 17 horas y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Entre los mandatarios convocados se encuentran Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros. Durante la reunión, Milei presentará los principales lineamientos de su agenda legislativa, que incluye reformas estructurales en el mercado laboral y en el sistema tributario, además del presupuesto 2026 y la redefinición de la coparticipación federal. El Gobierno nacional busca construir consensos con los mandatarios provinciales para garantizar la aprobación de los proyectos en el Congreso, donde el oficialismo no cuenta con mayoría propia. Las reformas propuestas generan expectativas y también tensiones entre las provincias, especialmente por el posible impacto en los recursos locales y en las relaciones laborales. > Según trascendió, el Presidente insistirá en que las modificaciones son necesarias para “modernizar la economía y promover la inversión privada”, mientras los gobernadores plantearán sus demandas respecto al reparto de fondos y la situación fiscal de cada distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Alerta por riesgo de incendios: será ALTO y MUY ALTO este miércoles y jueves

Se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.
- No se descartan vientos de distintas intensidades y direcciones en la zona serrana.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, informó que este miércoles y jueves se mantendrá ALTO y MUY ALTO el riesgo de desarrollo de incendios forestales en toda la provincia.

De acuerdo con el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI), las condiciones previstas para el miércoles 19 y el jueves 20 de agosto serán propicias para la propagación de focos ígneos.

Durante el miércoles, el índice alcanzará el riesgo ALTO en las zonas de Córdoba y Río Cuarto, mientras que será MUY ALTO en la región de Villa Dolores y el Valle de Traslasierra.

El jueves, el riesgo será MUY ALTO en todo el territorio provincial.

Además, no se descarta la ocurrencia de vientos de distintas intensidades y direcciones en la zona serrana.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.

Se recuerda que está prohibido realizar cualquier tipo de actividad que pueda provocar incendios, especialmente quemas, fogatas o el uso de fuego en zonas donde pueda propagarse.

Se solicita no realizar quemas de restos de poda, basura, pastizales u otros materiales, así como no arrojar fósforos, colillas de cigarrillos ni elementos encendidos en zonas de vegetación. También se aconseja evitar la utilización de fuego en espacios abiertos y mantener libres de vegetación seca los alrededores de viviendas y establecimientos.

El nivel muy alto implica que las condiciones para la propagación del fuego son críticas, mientras que en el nivel alto cualquier incendio que se inicie puede constituir un serio problema y su control puede volverse progresivamente más difícil.

Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911 o al 0800-888-38346 (FUEGO).
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 18 de Agosto

Planeta básquetbol Lunes 18 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La Fundación HURRA quiere participar de las elecciones de la Protectora San Roque

La Asociación Protectora de Animales San Roque de Río Tercero tendrá elecciones en septiembre para definir sus nuevas autoridades y la próxima gestión institucional. En este marco, desde la Fundación HURRA confirmaron su intención de participar del proceso electoral y ya trabajan en el armado de una lista para presentar una propuesta diferente. Lizy Atanes señaló que buscan impulsar un cambio en el modelo de proteccionismo animal y planteó la necesidad de contar con una “protectora de puertas abiertas”, con mayor participación de los socios y un espacio destinado principalmente a atender situaciones de urgencia, favorecer la recuperación de los animales y promover su adopción. Desde la Fundación HURRA también convocan a vecinos que quieran sumarse al proyecto y formar parte de la lista que competirá en las elecciones de septiembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');