Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 16:08 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de octubre de 2025

Milei recibe hoy a los gobernadores para avanzar con las reformas laboral e impositiva

El presidente Javier Milei encabezará esta tarde una reunión con gobernadores provinciales en la Casa Rosada, con el objetivo de obtener respaldo político para avanzar con las reformas laboral e impositiva que impulsa su Gobierno.

El encuentro está previsto para las 17 horas y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Entre los mandatarios convocados se encuentran Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros. Durante la reunión, Milei presentará los principales lineamientos de su agenda legislativa, que incluye reformas estructurales en el mercado laboral y en el sistema tributario, además del presupuesto 2026 y la redefinición de la coparticipación federal. El Gobierno nacional busca construir consensos con los mandatarios provinciales para garantizar la aprobación de los proyectos en el Congreso, donde el oficialismo no cuenta con mayoría propia. Las reformas propuestas generan expectativas y también tensiones entre las provincias, especialmente por el posible impacto en los recursos locales y en las relaciones laborales. > Según trascendió, el Presidente insistirá en que las modificaciones son necesarias para “modernizar la economía y promover la inversión privada”, mientras los gobernadores plantearán sus demandas respecto al reparto de fondos y la situación fiscal de cada distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');