Nueva jornada de forestación en el predio de Fábrica Militar
En el marco del programa “Plantar Futuro”, este sábado 18 de octubre desde las 8 horas se realizará una nueva jornada de plantación en el predio de Fábrica Militar Río Tercero, con el objetivo de alcanzar las 12.500 especies forestadas en los alrededores del Polo Químico Industrial.
El proyecto es impulsado por Fábrica Militar Río Tercero, junto a instituciones locales, centros vecinales y organismos ambientales, con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Tercero y el Ministerio de Ambiente y grupo scout.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Edgardo García, jefe del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente, explicó que la iniciativa apunta a generar pulmones verdes y cortinas forestales que contribuyan a mitigar el impacto ambiental de la zona industrial.
> “El ambiente no tiene jurisdicciones: es de todos. Por eso trabajamos de manera abierta con instituciones, escuelas y barrios, promoviendo la participación ciudadana”, señaló García.
El funcionario destacó además la importancia de recuperar especies autóctonas, tras experiencias pasadas con árboles exóticos como eucaliptos o pinos, que a largo plazo generaron riesgos o no se adaptaron adecuadamente.
El programa contempla también la colaboración con diferentes barrios de la ciudad, como Escuela y Casino, donde se desarrollarán proyectos educativos y de forestación comunitaria.
“Plantar Futuro” busca fortalecer la conciencia ambiental y sumar acciones concretas para construir una ciudad más verde y sustentable.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.