*Cuidar la salud mental es tan importante como cuidar la salud física*, destacó la psicóloga Paola Pereyra
En el marco del Día del Psicólogo, que se celebra este 13 de octubre en Argentina, la licenciada Paola Pereyra (M.P. 9678), con diez años de trayectoria en la profesión, dialogó sobre su experiencia y el valor de la salud mental en la actualidad.
“Ser psicóloga es ser yo. Es algo que me define, no puedo separar mi forma de ser de mi profesión”, expresó Pereyra, quien actualmente se desempeña en el ámbito clínico.
Durante la entrevista, destacó que en los últimos años se observa una mayor conciencia sobre la importancia de asistir a terapia, no solo ante situaciones graves, sino también como un espacio de crecimiento personal.
“Celebro que la gente se anime a hablar y buscar ayuda, aunque también preocupa el aumento de problemáticas psíquicas que requieren mucho compromiso y trabajo”, señaló.
Al referirse a la ansiedad, una de las principales causas de consulta, subrayó la necesidad de centrarse en el presente:
> “No podemos cambiar el pasado ni controlar el futuro, pero sí disfrutar del hoy. Conectarse con el momento que vivimos ayuda a disminuir la ansiedad”.
Pereyra compartió además una técnica que utiliza con sus pacientes, denominada GALA, que propone reflexionar cada día sobre algo que agradecer, algo que dio alegría, un logro y un aprendizaje.
“Cuidar la salud mental es tan importante como cuidar la salud física”, afirmó la profesional, dejando un mensaje de conciencia y bienestar en esta fecha especial.
La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.