Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 17:33 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de octubre de 2025

Embalse lo hizo posible: en solo siete meses, el intendente y el pueblo construyeron un hospital de 1100 m²

El intendente Mario Rivarola se puso la obra al hombro y, junto al pueblo de Embalse, logró lo que parecía imposible: construir un hospital municipal en tiempo récord.

Embalse acaba de escribir una de las páginas más emocionantes de su historia. Después de 113 años, la ciudad inauguró su primer hospital municipal, una obra de 1100 metros cuadrados levantada en solo siete meses, fruto del trabajo conjunto entre el intendente Mario Rivarola, la comunidad de Embalse y personas solidarias de toda la región. El nuevo Hospital Municipal “Padre Pepe” lleva el nombre del recordado José Anselmo Luque, un sacerdote que dejó una huella imborrable en la comunidad. Su legado de servicio, fe y compromiso con los demás fue inspiración constante para esta obra que nació del corazón del pueblo. De categoría 2A, el hospital cuenta con guardia médica las 24 horas, camas frías y de internación, y una amplia gama de servicios: clínica médica, pediatría, odontología, neurología, oftalmología, psiquiatría, psicología, nutrición y trabajo social, además de laboratorio, sala de rayos X, y atención primaria orientada a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas. Esta hazaña colectiva fue posible gracias a la gestión decidida del intendente Mario Rivarola, el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Nucleoeléctrica Argentina, y el aporte invaluable de vecinos y vecinas de Embalse, junto a personas y empresas de ciudades cercanas e incluso de otras provincias, que se sumaron con materiales, recursos y trabajo solidario. “Felices de lo que pudimos lograr en 7 meses. Todos ustedes hicieron el hospital, el pueblo de Embalse. Es el pueblo el que nos da la fuerza para seguir adelante”, expresó el intendente Mario Rivarola durante la inauguración. El Hospital Municipal Padre Pepe es mucho más que un edificio moderno: es el símbolo de un pueblo que se unió, que creyó en su propia fuerza y que, con esperanza y trabajo, hizo realidad lo que parecía imposible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Siciliano: Córdoba hoy es la mejor sede del país para traer a la Selección

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia. Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas. “Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante. Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países. “No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro. El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');