Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 18:18 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de octubre de 2025

CECISA pone en marcha el relevamiento económico en Río Tercero

CECISA presentó una iniciativa destinada a recopilar datos objetivos y actualizados sobre la actividad económica de la ciudad. El objetivo es contar con información confiable para la toma de decisiones, el desarrollo de políticas públicas y la promoción del sector privado y emprendedor.

El presidente de CECISA, Agustín Hesar, y Eduardo Asili, coordinador del observatorio, explicaron que el relevamiento abarcará a toda la ciudad, incluyendo barrios y el parque industrial. Destacaron que se trabajará con datos estadísticos confidenciales, sin información financiera sensible, y que los resultados se volcarán en informes técnicos que permitirán conocer la realidad económica local. El observatorio busca fortalecer al sector privado, fomentar la competitividad, acompañar a los emprendedores y promover políticas de atracción de inversiones, algo que Río Tercero no registra a gran escala desde hace más de 30 años. Las autoridades de CECISA invitaron a comerciantes, industriales, proveedores y emprendedores a participar del relevamiento y a acercarse a la institución ante cualquier duda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Siciliano: Córdoba hoy es la mejor sede del país para traer a la Selección

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia. Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas. “Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante. Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países. “No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro. El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');