Dr. Hugo Pizzi: Después de la pandemia, somos más vulnerables a alergias y resfriados
En una comunicación telefónica con Estación Urbana 97.5, el infectólogo y magíster en Salud Pública, Dr. Hugo Pizzi, brindó recomendaciones para afrontar esta época del año marcada por alergias y enfermedades respiratorias.
Pizzi explicó que las alergias pueden agravarse con la floración de polen, polvo y viento, y destacó que tras la pandemia, “los seres humanos somos más vulnerables a infecciones y alergias, y la recuperación completa podría tomar entre 4 y 5 años”.
Entre los consejos prácticos, el especialista mencionó:
Mantenerse abrigado y protegerse de cambios bruscos de temperatura.
Evitar exposición a alérgenos como polen, pasto y ácaros del hogar.
Vacunarse contra la gripe y la neumonía, ya que muchas personas no reciben las dosis gratuitas disponibles.
Mantener una alimentación equilibrada, actividad física moderada y hábitos de higiene respiratoria (toser en el pliegue del codo, lavado de manos).
Usar barbijo si se es alérgico o en lugares con alta concentración de alérgenos.
El Dr. Pizzi resaltó la importancia de acudir a centros de salud de primer nivel ante cualquier síntoma persistente y subrayó que la prevención sigue siendo clave para mantener la salud durante esta época del año.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.