En el marco del Día Nacional del Chamamé, Río Tercero tuvo el honor de recibir a Antonio Tarragó Ros, una de las voces más emblemáticas del género, con una trayectoria que trascendió fronteras llevando la música del litoral a distintos rincones del país y del mundo.
Durante la charla, Tarragó Ros reflexionó sobre la profundidad espiritual del chamamé: “Cuando uno canta o toca chamamé es como rezar. Es una música que te ayuda a mirarte adentro, a encontrarte con vos mismo”.
El artista recordó también la influencia de su padre, Tránsito Cocomarola, y destacó que el género es una “celebración jubilosamente triste”, capaz de conectar generaciones y transmitir hondura cultural y espiritual.
Asimismo, mencionó obras con gran carga simbólica como “María va” o “El cielo del albañil”, compuesta junto a Teresa Parodi, y resaltó la necesidad de seguir defendiendo la cultura popular en tiempos de cambios y crisis culturales.
Con la calidez que lo caracteriza, Tarragó Ros invitó a los jóvenes a acercarse al folklore: “Escuchar y bailar chamamé es encontrarse con lo más puro, con lo esencial de nuestras raíces”.
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.