Décima edición de Al Centro el Arte
Este sábado 20 de septiembre, a las 21 horas, la Biblioteca Justo José de Urquiza será escenario de la décima y última edición del ciclo Al Centro el Arte 2025, enmarcado dentro de Celebración y Memoria.
La propuesta, que nació en 2024 con el objetivo de poner al arte en el centro del debate y defenderlo como trabajo en un contexto de ataques a instituciones culturales, ya convocó a más de 30 proyectos de 10 ciudades distintas, consolidándose como un espacio de encuentro y creación.
En esta ocasión, la velada estará dedicada a la improvisación: se presentará el grupo de danza Lo que hay, que trabaja composición e improvisación en vivo, acompañado por músicos locales como Yuyu Jorge Brando y otros artistas invitados.
La entrada será a la gorra, destacando que el aporte voluntario del público es el sostén principal del ciclo. Quienes no puedan colaborar económicamente también están invitados a participar, ya que el encuentro busca ser un espacio abierto y accesible.
Este cierre anual del ciclo es además la previa del Festival Celebración y Memoria, que se realizará entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, con múltiples actividades artísticas en la ciudad.
Cuándo y dónde: sábado 20 de septiembre, 21 hs., Biblioteca Justo José de Urquiza.
Propuesta: danza y música en improvisación.
Entrada: a la gorra.