Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
17 de septiembre de 2025
Río Tercero se prepara para el Pre Cosquín 2025: música, arte y cultura local
El Centro Cívico de Río Tercero, bajo la dirección del Dr. Yamil Mengo Becil, continúa impulsando la cultura y las actividades artísticas en la ciudad mediante la creación de espacios para que músicos, cantautores, artesanos y productores culturales puedan mostrar su talento y generar ingresos.
En este contexto, se realizará el Pre CosquÃn los dÃas 14 y 15 de noviembre, un certamen que permitirá a los artistas locales participar de un evento de proyección nacional, fortalecer la actividad cultural y consolidar la industria artÃstica de la ciudad. Además de la música, el encuentro incluirá la participación de artesanos y productores que ofrecerán sus creaciones, generando un espacio de intercambio cultural y económico.
El Dr. Mengo Becil destacó que estas iniciativas reflejan el rol del Estado como promotor y facilitador de la cultura, fomentando la creatividad, la diversidad artÃstica y la posibilidad de que los artistas locales desarrollen proyectos sostenibles.
El Pre CosquÃn de RÃo Tercero se consolida asà como una oportunidad para vincular la cultura con la comunidad, incentivando la participación activa de vecinos y turistas y fortaleciendo la identidad artÃstica de la ciudad.
El Instituto Folklórico La Huella cumple 56 años formando generaciones en las danzas folklóricas argentinas y lo celebra con un gran espectáculo este sábado en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Su director y responsable, Miguel Cejas, destacó el compromiso de la institución con la cultura y remarcó que el desafío no es solamente llegar, sino “sostenerse” a través del tiempo, con trabajo, estudio y creatividad.
Durante la presentación se podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas que forman parte de La Huella, entre ellas danzas folklóricas, tango, malambo, percusión con bombo, danza terapia y yoga.
Cejas también puso en valor el crecimiento del reconocimiento hacia la danza y el trabajo de los artistas y hacedores culturales: “Recibo llamados de Chile y Uruguay. Algo se ha tirado en el surco para que te estén reconociendo desde esa mirada”, expresó.
El espectáculo comenzará a las 21 horas, con una propuesta que recorrerá distintos estilos, vestuarios y expresiones de la cultura argentina.
56 años de historia, arte, identidad y compromiso con la cultura popular.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia.
Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas.
“Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante.
Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países.
“No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro.
El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.