Mickaela Slenk: Trabajar en la escuela rural es una experiencia que no se puede explicar con palabras
En el marco del Día del Maestro, hablamos con Mickaela Slenk, docente de la Escuela Rural “General Martín Güemes”, quien compartió su experiencia y reflexiones sobre la enseñanza en contextos rurales.
“Realmente tengo la suerte de estar trabajando en la escuela rural y la verdad que es una experiencia que no se puede explicar con palabras”, contó Mickaela.
Sobre su aula, explicó: “Se disfruta más la labor docente en una escuela rural. Estamos todos juntos en una misma aula, con niños de segundo, tercer y cuarto grado, todos de diferentes edades. De acuerdo al grado de cada uno, son las actividades que van desarrollando y se ayudan entre todos. Esto reafirma los conocimientos de manera personalizada”.
Respecto a la incorporación de nuevas tecnologías, señaló: “Nos entregaron nuevas computadoras y con el tema del internet también estamos bien, así que ellos están esperando para usarlas en la robótica y otras actividades”.
Sobre los desafíos de ser docente rural, Mickaela comentó: “Con el avance tecnológico uno tiene que ir todo el tiempo a la par. También están las distancias y el clima, porque cuando llueve mucho tenemos que trabajar de manera virtual, pero al día siguiente retomamos la presencialidad. Estamos a 11 km del centro, y el trabajo cotidiano sigue igual”.
Acerca de su vocación, Mickaela compartió: “Siempre fui la maestra de mi hermana en tercer año del profesorado, hicimos una práctica en escuelas rurales y quedé enamorada totalmente. Cuando salió el cargo para cubrirlo, no lo dudé, me tiré de cabeza. Ser maestra rural es muy especial”.
Finalmente, envió un saludo a todos sus colegas: “A todas las maestras que hacen patria, como yo, no aflojen nunca. ¡Feliz Día del Maestro!”.
Villa Ascasubi sumó un nuevo atractivo a su tradicional paseo de esculturas con la inauguración del Paseo Mundialista, un espacio que rinde homenaje a los tres máximos referentes de las consagraciones argentinas en los Mundiales de fútbol: Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
La intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, explicó que la iniciativa surgió durante la gestión anterior y fue retomada por la actual administración junto al escultor local Marcelo Cuello. El objetivo fue reconocer a quienes marcaron la historia del fútbol argentino y acercar ese legado a las nuevas generaciones.
El paseo cuenta con caricaturas de los tres campeones del mundo junto a las copas obtenidas por cada selección y sus respectivas estrellas. Según destacó la jefa comunal, la propuesta busca celebrar una de las mayores alegrías deportivas de los argentinos y generar un espacio de encuentro para vecinos y visitantes.
La inauguración contó con una importante participación de público y la presencia de los influencers Matías Barzola y “El Loco Paul”, quienes aportaron un clima festivo a la jornada. Los niños fueron los encargados de descubrir las esculturas y protagonizaron uno de los momentos más emotivos del evento.
Fonseca señaló que la respuesta de la comunidad fue muy positiva, con numerosas familias acercándose para fotografiarse y compartir el momento. Además, remarcó el valor educativo del paseo, ya que permite que los más jóvenes conozcan la historia de figuras como Kempes y Maradona, además de Messi, el ídolo de la actualidad.
Las nuevas esculturas se encuentran junto al tradicional paseo de personajes y figuras ubicado a la vera de la ruta provincial 6, uno de los puntos más visitados de la localidad. Frente al lugar también se encuentra el Paseo Saludable, equipado con mesas y bancos para disfrutar de una jornada al aire libre.
Desde el municipio invitaron a vecinos de toda la región a visitar Villa Ascasubi y conocer este nuevo espacio que celebra la pasión futbolera argentina y mantiene viva la memoria de sus campeones del mundo.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.