Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 20:44 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

11 de septiembre de 2025

Escribanos de la provincia se reúnen en un espacio de encuentro

La escribana Eugenia Chávez, presidenta de la Comisión de Comunicación Institucional y Eventos de la provincia, participó recientemente de un encuentro destinado a fortalecer los lazos entre colegas y promover la información sobre la profesión.

Chávez destacó que “este es también un espacio de relaciones, por eso se le llamó un espacio de vinculación, es decir, volver a encontrarnos con los colegas”. Durante la charla, los asistentes pudieron conocer explicaciones muy valiosas sobre distintas temáticas del ámbito notarial, generando un intercambio interesante y enriquecedor. En sus palabras finales, Eugenia agradeció la participación y remarcó la importancia de abrir este tipo de espacios “para un público en general, al menos para informarnos y acercar la profesión a la comunidad”. Los organizadores destacaron la relevancia de estos encuentros como oportunidades de formación, conexión y actualización profesional dentro del sector notarial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La Huella celebra 56 años de historia y tradición folklórica

El Instituto Folklórico La Huella cumple 56 años formando generaciones en las danzas folklóricas argentinas y lo celebra con un gran espectáculo este sábado en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Su director y responsable, Miguel Cejas, destacó el compromiso de la institución con la cultura y remarcó que el desafío no es solamente llegar, sino “sostenerse” a través del tiempo, con trabajo, estudio y creatividad. Durante la presentación se podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas que forman parte de La Huella, entre ellas danzas folklóricas, tango, malambo, percusión con bombo, danza terapia y yoga. Cejas también puso en valor el crecimiento del reconocimiento hacia la danza y el trabajo de los artistas y hacedores culturales: “Recibo llamados de Chile y Uruguay. Algo se ha tirado en el surco para que te estén reconociendo desde esa mirada”, expresó. El espectáculo comenzará a las 21 horas, con una propuesta que recorrerá distintos estilos, vestuarios y expresiones de la cultura argentina. 56 años de historia, arte, identidad y compromiso con la cultura popular.

Miguel Siciliano: Córdoba hoy es la mejor sede del país para traer a la Selección

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia. Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas. “Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante. Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países. “No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro. El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');