Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 14:12 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de septiembre de 2025

Renuncia la secretaria del Concejo Deliberante de Río Tercero, Paula De Biase Di Paola

Paula De Biase Di Paola presentó su renuncia como secretaria del Concejo Deliberante de Río Tercero, cargo que ocupaba hasta el momento.
Según informaron, la decisión se habría tomado por motivos personales, aunque también surgieron cuestionamientos sobre su situación académica. Desde la oposición destacaron que no es obligatorio tener título de grado para ocupar el puesto, pero cuestionaron la validez de algunos documentos firmados por De Biase Di Paola como abogada.

Dentro del Concejo, se señaló que la funcionaria no habría presentado el analítico final que acredita la culminación de la carrera de abogacía, lo que generó dudas sobre la acreditación completa de su título profesional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Más de 4.200 asociados votaron en las elecciones de la Cooperativa

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero llevó a cabo este sábado 25 de julio la elección de delegados titulares y suplentes por distrito, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y bajo la supervisión de la Dirección de Cooperativas.
Los asociados emitieron su voto entre las 8 y las 18 horas en siete establecimientos educativos y en la sede de la institución. En total participaron 4.246 votantes, lo que representa un 30% más de participación en comparación con las elecciones del año pasado.
Tras finalizar el escrutinio, que concluyó a las 19:30, los resultados oficiales fueron los siguientes:
Lista 1: 2.205 votos (53,85%).
Lista 3: 1.568 votos (35,66%).
Lista 2: 235 votos (5,59%).
Lista 4: 204 votos (4,90%).
Votos en blanco y nulos: 34.
De esta manera, la Lista 1, oficialista, obtuvo el mayor respaldo de los asociados en cantidad de votos emitidos.
Desde la Cooperativa agradecieron la participación de los asociados, destacando el compromiso con los valores cooperativos y el desarrollo de una jornada democrática, transparente y ordenada. Además, felicitaron a todas las listas que participaron del proceso electoral y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio en beneficio de los asociados y de la comunidad de Río Tercero.

La Lista 1 se impuso en la elección de delegados con el 53,47%

La Cooperativa llevó adelante la elección de delegados, en la que se emitieron 4.246 votos y se distribuyeron 144 delegados entre las listas participantes.
La Lista 1 fue la más votada con 2.205 votos, logrando 77 delegados, lo que representa el 53,47% del total.
En segundo lugar se ubicó la Lista 3, con 1.568 votos y 51 delegados (35,42%). La Lista 2 obtuvo 235 votos, alcanzando 9 delegados (6,25%), mientras que la Lista 4 consiguió 204 votos y 7 delegados (4,86%).
Además, se contabilizaron 34 votos en blanco o nulos.
Con estos resultados, la conformación final de los 144 delegados de la Cooperativa quedó integrada por 77 representantes de la Lista 1, 51 de la Lista 3, 9 de la Lista 2 y 7 de la Lista 4.

FPA detuvo a dos integrantes de una organización narco en Río Tercero

En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer), por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, las medidas fueron cumplimentadas en sede judicial y policial, respectivamente, oportunidad en la que se llevaron a cabo las aprehensiones.

Estas detenciones se desprenden del operativo desarrollado días atrás en la ciudad de Río Tercero, durante el cual la FPA realizó ocho allanamientos, desarticuló una organización narco y secuestró drogas, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');