Coplanacu celebra 40 años de música popular en Córdoba
El dúo santiagueño Coplanacu, integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, festejará sus 40 años de trayectoria el próximo 12 de septiembre en el Comedor Universitario de Córdoba, un espacio emblemático de la cultura universitaria y popular. Con un camino lleno de escenarios históricos, anécdotas de Cosquín y canciones que ya forman parte de la memoria colectiva, Coplanacu se mantiene vigente gracias a la complicidad con su público y el amor por la música que comparten desde la infancia.
Roberto Cantos destacó la importancia de mantener la raíz y la esencia del folclore, y cómo la música del dúo ha trascendido generaciones: desde quienes los vieron hace 40 años hasta los jóvenes que hoy disfrutan sus canciones junto a hijos y nietos. Además, anticipó que en la celebración estarán Los Manseros Santiagueños y otros invitados sorpresa, prometiendo una peña participativa, con baile, canto y la energía de siempre.
El dúo también resaltó la presencia del violinista Julio Gutiérrez, de Río Tercero, un músico versátil y entrañable que forma parte de la familia Coplanacu desde hace 20 años. La cita será una verdadera fiesta popular para celebrar cuatro décadas de música, historias y recuerdos compartidos.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Un automóvil protagonizó un vuelco este viernes sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, a la altura del kilómetro 73. El siniestro fue de carácter solitario y no involucró a otros vehículos.
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Martín Giuliano, informó que el rodado, un Ford Fiesta, era conducido por un único ocupante. Tras el vuelco, el vehículo quedó nuevamente apoyado sobre sus cuatro ruedas.
El conductor sufrió diversos golpes, manifestó dolor en el pecho y presentó un corte en una de sus manos. Personal de Bomberos brindó las primeras asistencias, aseguró el lugar del hecho y coordinó el traslado del hombre al Hospital Provincial para una evaluación médica.
Según precisó Giuliano, la víctima se encontraba consciente y, en principio, fuera de peligro. En cuanto al tránsito, la circulación sobre la ruta pudo mantenerse con normalidad mientras se desarrollaban las tareas de asistencia.
La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAHUD) celebra sus 34 años de trayectoria brindando contención, inclusión y acompañamiento a personas con discapacidad y a sus familias en Río Tercero.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, el presidente de la institución, Juan Ochoa, destacó el crecimiento que ha tenido APAHUD a lo largo de estos años y aseguró que el trabajo diario solo es posible gracias al compromiso de quienes forman parte de la entidad.
"Somos una gran familia. No se podría trabajar de otra manera con personas con discapacidad. Se necesita un gran compromiso de los directivos, del personal, de los profesionales y también de las familias, que siempre nos acompañan", expresó.
Ochoa resaltó además el desarrollo alcanzado por la institución, que continúa ampliando sus servicios y promoviendo la autonomía de los concurrentes. "Disfrutamos de estos momentos porque reflejan un gran crecimiento y un trabajo sostenido durante muchos años", afirmó.
En el marco del aniversario, APAHUD prepara un gran festejo con una peña folclórica, cuya fecha y lugar serán confirmados en los próximos días.
Por otra parte, el presidente aclaró que la institución lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a realizar mejoras edilicias, especialmente trabajos de pintura y mantenimiento de las instalaciones. La colaboración tiene un valor de 10.000 pesos y quienes deseen ayudar pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que se trata de una campaña oficial impulsada por APAHUD.
Desde la institución agradecieron el permanente acompañamiento de la comunidad y renovaron el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.