Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de noviembre de 2019

Varias actividades se realizarán por el 24° Aniversario de la Explosiones

La Municipalidad organiza una serie de actividades en conmemoración a los hechos acontecidos en el año 1995, como así también para honrar la memoria de los vecinos fallecidos a causa de los trágicos sucesos.

Desde el Municipio se convocó a los Presidentes de las Comisiones Vecinales de los barrios aledaños a Fábrica Militar, donde acontecieron los sucesos.
También, se convoca a la Iglesia Católica en esta ocasión representada por el Presbítero Gustavo Romero (Párroco de Nta. Sra. De la Merced), para la celebración de la Santa misa.

Participará también la Asociación Bomberos Voluntarios Río 3º junto a su Banda de Música.

Se sumará el Ensamble del Conservatorio de Música Juan José Castro que ofrecerá repertorio. Asistirá el Pastor Esteban Jesús Acevedo de la Congregación Nueva Generación de Barrio Cerino para que todos puedan sentirse contenidos en la celebración religiosa.
Actividades previstas para el día Domingo 3 de noviembre a partir de las 8.15 hs, en el Paseo del Milagro situado en calle Arenales de Bº Las Violetas.

8.15 hs.- Recepción de autoridades, familiares, Instituciones y público en general

8.30 hs.- Acto Protocolar con palabras del Sr. Intendente
8.55 hs. – Minuto de silencio en honor a la memoria de los fallecidos.

9.00 hs. – Celebración de la Santa Misa.

10:30 hs- Colocación de una baldosa en homenaje a Ana “Coca” Gritti por su lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia. En la Plazoleta de la Memoria (Organiza APDH y Municipalidad de Río Tercero)
18:00 hs- Entrega de ofrenda floral en honor a los fallecidos en las explosiones de FMRT. En la Plazoleta de la Evocación.(Organiza Familiares de los fallecidos)
19:00 hs- Inauguración del mural en reconocimiento a los trabajadores de FMRT. En Av. Gral. Savio frente a la estación de servicio Barale (Organiza Escuela de Artes Lino N.Spilimbergo y familiares de empleados de Fábrica Militar)

20:00 hs- Puesta en escena de la obra de Teatro: “Memoria Itinerante” con el actor Toto López. En el Anfiteatro Municipal
(Organiza Fundación Juntos a la Par. La Luciérnaga Río
Tercero)

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');