Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
28 de agosto de 2025
Petroquímica: el gremio reclama garantías de ingresos para los trabajadores
El secretario gremial del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero, Lucas Felici, expresó que el conflicto en la planta finalizará cuando se garantice que los trabajadores puedan contar con un ingreso.
“El problema es que no se puede dejar a los compañeros despedidos o a quienes no quieren volver a esta industria sin un plato de comida. Somos una gran familia, cada trabajador tiene su realidad y su vida para resolver, y esto pasó de un día para el otro dejando a muchos en la calle”, señaló.
El Instituto Folklórico La Huella cumple 56 años formando generaciones en las danzas folklóricas argentinas y lo celebra con un gran espectáculo este sábado en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Su director y responsable, Miguel Cejas, destacó el compromiso de la institución con la cultura y remarcó que el desafío no es solamente llegar, sino “sostenerse” a través del tiempo, con trabajo, estudio y creatividad.
Durante la presentación se podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas que forman parte de La Huella, entre ellas danzas folklóricas, tango, malambo, percusión con bombo, danza terapia y yoga.
Cejas también puso en valor el crecimiento del reconocimiento hacia la danza y el trabajo de los artistas y hacedores culturales: “Recibo llamados de Chile y Uruguay. Algo se ha tirado en el surco para que te estén reconociendo desde esa mirada”, expresó.
El espectáculo comenzará a las 21 horas, con una propuesta que recorrerá distintos estilos, vestuarios y expresiones de la cultura argentina.
56 años de historia, arte, identidad y compromiso con la cultura popular.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia.
Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas.
“Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante.
Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países.
“No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro.
El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.