Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 20:59 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de agosto de 2025

Marcela Pereyra: Esta lucha no es solo de los profesionales, es de las familias

La licenciada en Psicopedagogía, Marcela Pereyra (M.P. 22-2310), compartió su visión sobre lo ocurrido tras el rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. En diálogo con nuestra emisora, expresó que este tiempo de movilización dejó en evidencia la falta de organización de los profesionales, generando tensiones y desgaste, pero también aprendizajes para el futuro. “Esto no es un logro únicamente de los profesionales, sino de las familias. Muchos padres aún no toman dimensión de que esta lucha es por los derechos de sus hijos y por los recursos que necesitan. No se trata de acompañar al profesional, sino de defender lo que le corresponde a cada persona con discapacidad”, subrayó Pereyra.

La especialista remarcó la importancia de fortalecer la conciencia colectiva: “Hoy tal vez alguien no necesita una medicación, una silla de ruedas o un transporte, pero muchos otros sí. La ley garantiza derechos que atraviesan a todas las familias. Es una lucha que se ha ganado para todos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La historia de Nina, la perrita que se convirtió en la compañera inseparable del padre Germán

El padre Germán Alassia, cura párroco de Tancacha, contó la historia de Nina, su perrita, que lo acompaña desde octubre de 2021 en las distintas actividades de la vida parroquial, incluidas las misas y la catequesis. Nina llegó a su vida a través de una organización que rescataba animales de la calle. En aquel momento tenía aproximadamente un año, estaba recién operada y presentaba un importante bajo peso. Desde entonces, encontró un hogar en la parroquia y se convirtió en una compañera inseparable del sacerdote. A partir de un video que se viralizó en las redes sociales, la historia de ambos despertó la atención y el cariño de muchas personas. Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, el padre Germán reflexionó sobre el vínculo con los animales y su relación con la fe. Señaló que toda la creación es obra de Dios y que los animales, a través de sus actitudes, pueden transmitir valores como la bondad, el compañerismo y la fidelidad. Además, explicó que es posible bendecir a las mascotas y que esta práctica se realiza en distintas parroquias, en ocasiones invitando a los fieles a concurrir con sus animales. El sacerdote también destacó la importancia de cuidar, respetar y asistir a todos los animales, incluso a aquellos que viven en la calle, brindándoles alimento, atención y cariño. Finalmente, dejó una reflexión sobre la fidelidad, un valor que, según expresó, podemos aprender de nuestras mascotas y poner en práctica en la familia, el trabajo y la sociedad. La historia de Nina y el padre Germán demuestra cómo el vínculo con un animal puede convertirse en una compañía cotidiana y también en una oportunidad para reflexionar sobre el amor, el cuidado y la creación.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 23 de octubre

Planeta básquetbol Viernes 23 de octubre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.