El sindicato rechaza propuesta de Petroquímica y convoca a nueva movilización
En el marco del conflicto que mantienen los trabajadores de Petroquímica Río Tercero S.A. por el no pago de los salarios correspondientes al mes de julio, ayer jueves se llevó a cabo una extensa audiencia en la sede local de la Secretaría de Trabajo.
Durante el encuentro, que se extendió por más de seis horas, la empresa ofreció abonar un 60% de los haberes en el transcurso del día, y el saldo restante el 20 de agosto. Además, planteó retomar parcialmente las actividades en la planta con personal convocado, dejando sin tareas al resto de los trabajadores.
La propuesta fue rechazada de manera categórica por parte del sindicato Químico y Petroquímico, que la calificó como "un acto de extorsión" y denunció que se trata de una estrategia empresarial para avanzar con despidos encubiertos, en pleno período de conciliación obligatoria.
Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo resolvió intimar formalmente a la empresa a cumplir con el pago de la totalidad de los haberes adeudados, bajo apercibimiento de sanciones previstas por la ley 8015. Asimismo, convocó a una nueva audiencia presencial para el próximo lunes 11 de agosto a las 11 horas.
Finalizada la audiencia, el gremio convocó a una concentración masiva para ese mismo día, ratificando su defensa irrestricta del salario y de los puestos de trabajo de todos los empleados de la planta.