Aldana Muggelberg: Lactar es un derecho, no una obligación
La nutricionista remarcó la necesidad de informar, desmitificar y apoyar a las madres durante la Semana Mundial de la Lactancia.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde Mañanas Compartidas dialogaron con la licenciada Aldana Mugelberg (mat. 3887), quien brindó una reflexión profunda sobre la importancia de este acto “tan natural como poderoso”.
“La lactancia no solo es nutrición, también es vínculo, emociones, defensas, salud presente y futura”, señaló la especialista, destacando que no hay alimentos que generen gases ni que ‘corten’ la leche: “Son mitos que debemos desarmar. Solo debe evitarse el alcohol. El resto es acompañar, informar y confiar en el cuerpo”.
Además, informó que durante la semana se desarrollarán actividades abiertas a la comunidad. Este viernes desde las 9 h habrá un puesto de lactancia en la plazoleta ubicada en la esquina de Acuña y Alberdi, donde profesionales brindarán información, desmitificarán ideas falsas y acompañarán a quienes estén atravesando el proceso de amamantar. También habrá vacunación y control de carnet para toda la población.
“La producción de leche se ajusta a la demanda del bebé. Lo importante es tener redes de apoyo y derribar mandatos que muchas veces vienen de generaciones anteriores”, enfatizó.
Para cerrar, Mugelberg dejó un mensaje clave: “Lactar no es una imposición. Es un derecho, y cada vínculo madre-hijo es único. Informarse es fundamental para poder elegir con libertad”.
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.