YPF aumentó los precios de los combustibles: cuáles son los nuevos valores
El incremento es del 2,5%. Se trata de la segunda suba tras el el 3,5% aplicado el 1 de julio
>Desde la medianoche, YPF, la petrolera de mayorÃa estatal, aumentó los precios de los combustibles en promedio un 2,5% en todo el paÃs.
“Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañÃa realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo. En lÃnea con su nueva polÃtica de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del paÃsâ€, expresó la petrolera que preside Horacio MarÃn en un comunicado.
Aunque la empresa no precisó los valores que rigen a partir de la medianoche, teniendo en cuenta los valores previos y con algunas variaciones según el lugar del paÃs, los nuevos precios son los siguientes:
El Cabe recordar que este mes la petrolera también inició la aplicación de El beneficio se logra combinando dos descuentos que aplica la petrolera de mayorÃa estatal: un 3% por pagar con la APP YPF en el horario de 0 a 6 de la mañana, más un 3% adicional si se utiliza la modalidad de autodespacho en las estaciones habilitadas. El sistema de autocarga, con su respectivo descuento. El 21 de junio pasado, en el momento álgido de los bombardeos entre Israel e Irán en Medio Oriente y el impacto inmediato que esa crisis, luego superada, tuvo en el precio mundial del petróleo, Puma, y luego Shell, aplicaron subas del 5%, anticipándose a YPF, que lo hizo recién diez dÃas después, el 1 de julio. La anomalÃa consistió allà en que YPF, como lÃder del mercado, es normalmente la que primera aplica aumentos, que luego son seguidos por el resto de las empresas petroleras que expenden combustibles en la Argentina.
En cuanto al sistema de autocargas con descuento por franja horaria las estaciones de YPF que ofrecen esa posibilidad en CABA, en Rosario y en Mendoza son las siguientes: La compañÃa informó que está trabajando para extender la modalidad de autodespacho al 50% de sus estaciones de servicio en los próximos meses.
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero llevó a cabo este sábado 25 de julio la elección de delegados titulares y suplentes por distrito, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y bajo la supervisión de la Dirección de Cooperativas.
Los asociados emitieron su voto entre las 8 y las 18 horas en siete establecimientos educativos y en la sede de la institución. En total participaron 4.246 votantes, lo que representa un 30% más de participación en comparación con las elecciones del año pasado.
Tras finalizar el escrutinio, que concluyó a las 19:30, los resultados oficiales fueron los siguientes:
Lista 1: 2.205 votos (53,85%).
Lista 3: 1.568 votos (35,66%).
Lista 2: 235 votos (5,59%).
Lista 4: 204 votos (4,90%).
Votos en blanco y nulos: 34.
De esta manera, la Lista 1, oficialista, obtuvo el mayor respaldo de los asociados en cantidad de votos emitidos.
Desde la Cooperativa agradecieron la participación de los asociados, destacando el compromiso con los valores cooperativos y el desarrollo de una jornada democrática, transparente y ordenada. Además, felicitaron a todas las listas que participaron del proceso electoral y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio en beneficio de los asociados y de la comunidad de Río Tercero.
La Cooperativa llevó adelante la elección de delegados, en la que se emitieron 4.246 votos y se distribuyeron 144 delegados entre las listas participantes.
La Lista 1 fue la más votada con 2.205 votos, logrando 77 delegados, lo que representa el 53,47% del total.
En segundo lugar se ubicó la Lista 3, con 1.568 votos y 51 delegados (35,42%). La Lista 2 obtuvo 235 votos, alcanzando 9 delegados (6,25%), mientras que la Lista 4 consiguió 204 votos y 7 delegados (4,86%).
Además, se contabilizaron 34 votos en blanco o nulos.
Con estos resultados, la conformación final de los 144 delegados de la Cooperativa quedó integrada por 77 representantes de la Lista 1, 51 de la Lista 3, 9 de la Lista 2 y 7 de la Lista 4.
En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer), por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, las medidas fueron cumplimentadas en sede judicial y policial, respectivamente, oportunidad en la que se llevaron a cabo las aprehensiones.
Estas detenciones se desprenden del operativo desarrollado días atrás en la ciudad de Río Tercero, durante el cual la FPA realizó ocho allanamientos, desarticuló una organización narco y secuestró drogas, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.