La C.O.S.P. impulsa obras clave para el desarrollo energético y ambiental de Río Tercero
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero informa que continúa ejecutando una serie de obras estratégicas de infraestructura y sustentabilidad que posicionan a la ciudad en un nuevo nivel de desarrollo energético.
�?¡ PARQUE SOLAR: UNA APUESTA A LA ENERGÍA RENOVABLE
Ya se encuentran en el predio los paneles solares bifaciales de última generación marca Trina Solar, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial. Estos paneles permiten captar radiación solar por ambas caras, aumentando su eficiencia y rendimiento.
🔧 Actualmente se han construido más de 1.300 bases, y se prevé alcanzar un total de 2.000 bases antes del 1° de agosto. El montaje de los paneles comenzará a partir de esa fecha, y se estima que estarán operativos en el mes de noviembre.
🔋 La obra incluye la instalación de una subestación eléctrica con dos transformadores de un mega cada uno, una malla de cobre con jabalinas para puesta a tierra subterránea, e interruptores ya adquiridos para las dos estaciones. La generación estimada será de 2 megavatios, con el objetivo de que estén funcionando plenamente para el inicio del verano.
👷â€â™‚ï¸ El trabajo de base fue realizado por personal de la cooperativa, lo que permite a los equipos locales participar activamente y apropiarse del proyecto.
🌳 FORESTACIÓN Y COMPROMISO AMBIENTAL
En paralelo, se lleva adelante la plantación de 400 árboles como parte de un plan integral de forestación urbana, en sintonÃa con los principios de sustentabilidad ambiental de la cooperativa.
ðŸ—ï¸ OBRAS PARA YPF Y RED ELÉCTRICA
Por otro lado, se trabaja intensamente en la infraestructura eléctrica requerida por YPF, que se convertirá en el principal consumidor de energÃa eléctrica de RÃo Tercero. Esto incluye:
Plantación de más de 70 postes: 3 de ellos de gran porte (hasta 8.000 kg), instalados con grúas especiales. El resto fue montado con equipamiento propio.
Cruces de ferrocarril y rutas: ya se ejecutó el cruce ferroviario en km 123 y actualmente se avanza en los cruces subterráneos bajo rutas estratégicas, como el acceso al Hospital Provincial y el Parque Industrial.
Cables subterráneos: ya adquiridos a Prysmian Group (ex Pirelli), serán inspeccionados en Buenos Aires a fines de julio para su instalación durante agosto, aprovechando el clima seco que facilita las tareas de zanjeo y tapado sin demoras.
📈 La planificación prevé que la mayor parte de esta obra esté concluida durante el mes de agosto, cumpliendo con los plazos y exigencias técnicas del cronograma establecido.
✅ UNA INVERSIÓN CLAVE PARA EL FUTURO
Desde la C.O.S.P. se destaca que estas acciones forman parte de una estrategia de crecimiento planificado, con visión de largo plazo, apostando al desarrollo de energÃa limpia, autosuficiencia operativa y fortalecimiento de los servicios públicos.
💬 “Estamos cumpliendo con cada etapa en tiempo y forma, con equipos propios y contratados, para que tanto el parque solar como la obra de YPF estén listas en el momento justoâ€, señaló el gerente Roberto Aliciardi.
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero llevó a cabo este sábado 25 de julio la elección de delegados titulares y suplentes por distrito, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y bajo la supervisión de la Dirección de Cooperativas.
Los asociados emitieron su voto entre las 8 y las 18 horas en siete establecimientos educativos y en la sede de la institución. En total participaron 4.246 votantes, lo que representa un 30% más de participación en comparación con las elecciones del año pasado.
Tras finalizar el escrutinio, que concluyó a las 19:30, los resultados oficiales fueron los siguientes:
Lista 1: 2.205 votos (53,85%).
Lista 3: 1.568 votos (35,66%).
Lista 2: 235 votos (5,59%).
Lista 4: 204 votos (4,90%).
Votos en blanco y nulos: 34.
De esta manera, la Lista 1, oficialista, obtuvo el mayor respaldo de los asociados en cantidad de votos emitidos.
Desde la Cooperativa agradecieron la participación de los asociados, destacando el compromiso con los valores cooperativos y el desarrollo de una jornada democrática, transparente y ordenada. Además, felicitaron a todas las listas que participaron del proceso electoral y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio en beneficio de los asociados y de la comunidad de Río Tercero.
La Cooperativa llevó adelante la elección de delegados, en la que se emitieron 4.246 votos y se distribuyeron 144 delegados entre las listas participantes.
La Lista 1 fue la más votada con 2.205 votos, logrando 77 delegados, lo que representa el 53,47% del total.
En segundo lugar se ubicó la Lista 3, con 1.568 votos y 51 delegados (35,42%). La Lista 2 obtuvo 235 votos, alcanzando 9 delegados (6,25%), mientras que la Lista 4 consiguió 204 votos y 7 delegados (4,86%).
Además, se contabilizaron 34 votos en blanco o nulos.
Con estos resultados, la conformación final de los 144 delegados de la Cooperativa quedó integrada por 77 representantes de la Lista 1, 51 de la Lista 3, 9 de la Lista 2 y 7 de la Lista 4.
En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer), por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, las medidas fueron cumplimentadas en sede judicial y policial, respectivamente, oportunidad en la que se llevaron a cabo las aprehensiones.
Estas detenciones se desprenden del operativo desarrollado días atrás en la ciudad de Río Tercero, durante el cual la FPA realizó ocho allanamientos, desarticuló una organización narco y secuestró drogas, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.