Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
17 de julio de 2025
Incendio en aserradero de Villa del Prado: Bomberos de Río Tercero colaboran en el operativo
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, se desató un importante incendio en un aserradero ubicado en la localidad de Villa del Prado, cerca de Alta Gracia, sobre ruta provincial Nº 5. Las llamas afectaron severamente dos galpones con acopio de material, oficinas y la vivienda del cuidador del predio. Las pérdidas materiales fueron totales.
El oficial principal de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Mauro Sandrone, informó que fueron convocados por la jefatura regional para colaborar en el operativo. Desde nuestra ciudad se movilizaron cuatro efectivos con un camión cisterna, sumándose a dotaciones de Alta Gracia, Villa Ciudad América, Potrero de Garay, Despeñaderos, Río Segundo y Anisacate.
“Las primeras tareas fueron contener el incendio y evitar que se propague. Dada la alta carga calórica del material que se combustionaba y las condiciones meteorológicas adversas, el riesgo era alto”, detalló Sandrone.
A pesar de la magnitud del siniestro, el incendio fue controlado y contenido al sector afectado. Este jueves continúan los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento, tareas que podrían extenderse durante al menos 48 horas, según indicó el parte oficial. Está previsto un recambio de personal desde Río Tercero a las 8 de la mañana, tras 10 horas de labor.
Estado del tránsito: se recomienda circular con precaución en el tramo Córdoba–Alta Gracia, mientras que quienes circulen desde Alta Gracia hacia Córdoba deben tomar un desvío por ruta provincial C-45.
Rescate en RÃo Tercero durante la madrugada
Además, alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, las sirenas alertaron a la ciudad de RÃo Tercero por un rescate de persona en barrio Aeronáutico. Bomberos intervinieron rápidamente en el lugar, aunque no trascendieron detalles oficiales sobre la situación.
El Instituto Folklórico La Huella cumple 56 años formando generaciones en las danzas folklóricas argentinas y lo celebra con un gran espectáculo este sábado en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Su director y responsable, Miguel Cejas, destacó el compromiso de la institución con la cultura y remarcó que el desafío no es solamente llegar, sino “sostenerse” a través del tiempo, con trabajo, estudio y creatividad.
Durante la presentación se podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas que forman parte de La Huella, entre ellas danzas folklóricas, tango, malambo, percusión con bombo, danza terapia y yoga.
Cejas también puso en valor el crecimiento del reconocimiento hacia la danza y el trabajo de los artistas y hacedores culturales: “Recibo llamados de Chile y Uruguay. Algo se ha tirado en el surco para que te estén reconociendo desde esa mirada”, expresó.
El espectáculo comenzará a las 21 horas, con una propuesta que recorrerá distintos estilos, vestuarios y expresiones de la cultura argentina.
56 años de historia, arte, identidad y compromiso con la cultura popular.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia.
Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas.
“Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante.
Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países.
“No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro.
El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.